martes, 31 de agosto de 2010

RENUNCIA DIRECTOR DE EMISIONES DE EE.UU. HACIA CUBA

Washington, EE.UU: 31/08/2010.-
Pedro Roig, director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, renunció luego de siete años en el cargo, informó la agencia federal independiente que supervisa esas comunicaciones.

Roig, que dirigía transmisiones como las de Radio Martí y TV Martí, fue durante siete años director de la "Office of Cuba Broadcasting'', adscrita a la Junta Directiva para las Transmisiones, conocida como la Broadcasting Board of Governors, indicó AP.

La junta "agradece a Pedro por su liderazgo de Radio y TV Martí, donde guió avances tecnológicos y de programación y realizó gestiones para una cooperación constructiva con la Voz de América'', dijo la Oficina en un comunicado.

La junta "particularmente le agradece a Pedro por acceder a postergar su retiro a fin de facilitar una transición suave''.

El presidente de la junta, Walter Isaacson, dijo en el comunicado que "Pedro es un destacado servidor público y un sabio historiador''.

Agrega que "en estos primeros días de funciones de la junta, nos beneficiaremos de su liderazgo y experiencia, así como la Oficina de Transmisiones hacia Cuba se beneficiará de su continuo liderazgo durante la transición''.

La Broadcasting Board of Governors es una agencia independiente del gobierno federal que supervisa todas las transmisiones civiles para un público internacional emprendidas por el gobierno estadounidense. La agencia define su objetivo como el de promover la libertad y la democracia y fomentar el entendimiento entre los pueblos.

Entre sus programas están la Voz de América, Radio Europa Libre, Radio Asia Libre, la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (Radio y TV Martí) y las emisoras hacia el Medio Oriente Alhurra TV y Radio Sawa.

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: