domingo, 5 de septiembre de 2010

CHILE: RADIOEMISORAS DEBERÁN EMITIR 20% DE MÚSICA CHILENA

Chile, 06/09/2010.-
Con 51 votos a favor, 28 en contra y 20 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite al Senado un proyecto de ley que fija que las radioemisoras emitan un porcentaje mínimo del 20 por ciento de música chilena.

La propuesta, corresponde a una moción generada de los diputados UDI Enrique Estay, María Angélica Cristi, Alejandro García-Huidobro, Javier Hernández, Manuel Rojas, Marisol Turres, Ignacio Urrutia y Gastón Von Muhlenbrock, además de los ex diputados Juan Masferrer y Marcela Cubillos.

El proyecto de artículo único agrega a la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Nacional una norma donde se señala que "las radioemisoras, en su programación fonográfica diaria, deberán emitir al menos una quinta parte (20 por ciento) de música nacional".

Además, la Sala aprobó una indicación que establece multas que van de cinco a 50 unidades tributarias mensuales a las emisoras que no cumplan con esta exigencia legal, las que se duplicarían en caso de reincidencia.

Asimismo, se rechazó otra indicación que proponía caducar la concesión a las estaciones que contravinieran esta normativa tres veces en un año calendario.


Fuente: El Milenio de Antofagasta

No hay comentarios: