domingo, 12 de septiembre de 2010

CORREOS CON VIRUS SE MULTIPLICAN POR 10

Global; 12/09/2010.-
En pocas semanas, la cantidad de correos electrónicos spam infectados con virus ha aumentado considerablemente en la red, según informa antispameurope. Desde junio, el número de correos electrónicos con virus peligrosos se ha multiplicado por diez. Por ello, los expertos en seguridad recomiendan una protección eficaz ante la avalancha de correos electrónicos malignos. Al mismo tiempo, los expertos advierten de una nueva forma de spam. En esta nueva modalidad, el virus no está presente directamente en los correos electrónicos, sino que, al abrir el archivo adjunto, el usuario es redirigido a una página web infectada. De este modo, el virus infecta el ordenador.
Desde el pasado fin de semana, el servicio de filtro antispam de antispameurope ha detectado en la red un aumento inusual de dichos correos electrónicos infectados, cuyo objetivo es captar la atención del destinatario con mensajes falsos. En los correos electrónicos de la oleada actual de spam se asegura que determinados actores o deportistas famosos han fallecido en un accidente de avión y se ofrece la posibilidad de enterarse de los detalles a través del archivo HTML adjunto. Además de estos falsos mensajes, es especialmente macabro que la desgracia descrita coincida con un suceso real: el número de vuelo proporcionado pertenecía en realidad a un vuelo en el que murieron 35 personas en 1996.

Aquel que abra el archivo adjunto será redirigido a una página web desde la que se descarga el peligroso troyano "JS/Agent.JP". "Este tipo de correos electrónicos son más difíciles de reconocer que los correos con virus ya que solo contienen el enlace al virus y no el software maligno en sí", explica Olaf Petry, director técnico de antispameurope. "Cada vez es más frecuente que los remitentes criminales intenten engañar de esta manera al filtro antispam del destinatario". Mientras que en julio hubo ya una cantidad extraordinaria de correos spam infectados con virus en circulación, agosto vuelve a presentar un nuevo nivel máximo. Como cada vez es más frecuente que estos correos contengan únicamente enlaces y redirecciones a páginas web malignas, el número de páginas web infectadas también aumenta de forma masiva.

"Por ello, se debe proteger de la misma manera los accesos más frecuentes del software maligno, correo electrónico y web", recomienda el experto en seguridad Olaf Petry. Con sus servicios de filtro web y antispam, antispameurope ofrece una doble protección para ambas fuentes de peligro. Con un índice garantizado de reconocimiento de spam del 99,9%, los mensajes que contienen enlaces o redirecciones a páginas web infectadas son igualmente desenmascarados como spam con toda confianza.

LAFLECHA

No hay comentarios: