lunes, 27 de septiembre de 2010

LAS CLASES UNIVERSITARIAS ONLINE SERAN LAS MEJORES, DICE BILL GATES

EE.UU. 28/09/2010.-
Asistir a una determinada universidad no será en los próximos cinco años tan importante. Eso es al menos lo que asegura Bill Gates, fundador de Microsoft.
Las mejores clases magistrales del mundo se impartirán en breve en internet. "Esto será mejor que ser graduado de una única universidad", aseguró Gates durante su intervención en la Conferencia de Economía y Tecnología del Lago Tahoe.

El dueño del gigante del software exigió a las autoridades de Estados Unidos la concesión de títulos con independencia del método empleado para obtener conocimientos. Según Gates, los estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo pueden beneficiarse especialmente de las bondades de internet como canal de formación. Y es que el denominado e-learning no sólo contribuye a ahorrar costes, sino que es también el único camino para globalizar la educación y hacerla llegar a todos los rincones del mundo.

Gates dirigió asimismo sus críticas contra los libros de texto, que en Estados Unidos son tres veces más voluminosos que en Asia. Con cada nueva reedición, las editoriales norteamericanas no hacen sino añadir contenido, sin preocuparse por reducir material. En su opinión, los materiales académicos online se prestan mejor a la actualización y a la revisión que sus equivalentes de papel.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: