sábado, 9 de octubre de 2010

COFETEL APRUEBA 133 CAMBIOS DE FRECUENCIAS

Mexico. 09/10/2010.-
El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó ayer la autorización de cambio de frecuencia a 133 concesionarios de estaciones de radiodifusión sonora, quienes previamente cumplieron con los requisitos de orden técnico y legal, esto "en cumplimiento al acuerdo para la transición de las estaciones de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada
(FM) en México, publicado el 15 de septiembre de 2008.

Estas 133 autorizaciones se suman a las 30 previamente aprobadas por la Cofetel, por lo que un total de 163 concesionarios y permisionarios de estaciones de radiodifusión sonora correspondientes a las regiones I, II y III, han sido ya autorizados a emprender su migración.

El órgano regulador continúa el análisis de otras solicitudes presentadas por concesionarios y permisionarios en el resto de las regiones del país. Cabe recordar que para el proceso de transición de AM a FM, el país se dividió en seis regiones. De las 133 autorizaciones aprobadas hoy por el pleno de Cofetel, 2 corresponden a la región I, 99 a la región II y 32 a la región III.

El cambio voluntario de estaciones de AM a FM ofrece a los concesionarios y permisionarios la oportunidad de aumentar la calidad de sus transmisiones y atraer mayores niveles de audiencia, lo que incrementará la competitividad en el mercado. La calidad auditiva de las señales de radio FM es tres veces superior a la que se puede obtener de las señales de radio AM, por lo que la transición es también un proceso que favorece un servicio de mayor calidad a los radioescuchas.

Es importante aclarar que el cambio de frecuencia no significa el otorgamiento de una nueva concesión o permiso, pues la frecuencia que se otorgará es para prestar el servicio originalmente autorizado conforme a las características de la banda de radio FM. La Cofetel ha trabajado intensamente en los últimos dos meses para resolver, en función de los calendarios establecidos en el Acuerdo, la aprobación de las solicitudes de autorización.

De esta manera la Comisión continúa avanzando en el cumplimiento de uno de los puntos de la agenda de temas prioritarios para el segundo semestre del presente año, comprometidos públicamente por los comisionados el pasado mes de julio.

No hay comentarios: