martes, 5 de octubre de 2010

FRACASAN INTENTOS DE PRIVATIZACIÓN DE EMMIS COMMUNICATIONS

EE.UU. 06/10/2010.-
Emmis Communications continuará como una compañía pública, ya que concluyó su intento de convertirse en empresa privada con la compra-venta de JS Acquisistion formada por el Presidente Jeff Smulyan con ese fin.

Emmis anuncio está mañana que ha terminado su oferta de intercambiar acciones preferenciales por nuevas notas y la oferta de $2,40 por cada acción común. Ambas ofertas fueron extendidas repetidamente mientras Emmis negociaba con el grupo de accionistas preferenciales quienes hubieran esperado mejores términos por el intercambio.

El mes pasado se había concretado un acuerdo con los accionistas preferenciales pero el 30 de agosto, Emmis reporto que Alden Global Capital, quienes habían acordado financiar la oferta y que era parte de las pláticas con los accionistas, se había retirado de dicho acuerdo.

El jueves pasado, Emmis dijo en un comunicado que “Alden Global Capital era una activo y cooperativo participante en las negociaciones” con el grupo de accionistas preferenciales y que había “materialmente mejorado los términos de [su] propuesta inversión”.

El comunicado agrega que “poco después de haber negociado los términos con los accionistas preferenciales, y tras trabajar de cerca con Emmis por los últimos cinco medes, Alden Global Capital informo a las partes interesadas que no querían proveer financiamiento para las transacciones y que no apoyaban la renegociación de términos con el grupo de accionistas preferenciales con los cuales Alden se había comprometido”.

“Aun tras varias semanas de platicas continuas, Alden se niega a honrar el compromiso que había hecho”.

Emmis expresó que todas la partes involucradas en la negociación están “sorprendidas y entristecidas” por la decisión de Alden de no horar el compromiso negociado. Añade que “Emmis JS Acquisition y Jeff Smulyan explorarán carios remedios legales a los daños causados por las acciones de Alden”.


RadioAlAire

No hay comentarios: