domingo, 31 de octubre de 2010

LAS WEBS LENTAS Y DEFECTUOSAS AHUTENTAN A LOS CLIENTES ONLINE

Alemania; . 31/10/2010.-
Si un portal de comercio electrónico tarda demasiado en cargarse o no funciona correctamente, el consumidor no le da más de dos oportunidades antes de abandonarlo definitivamente. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Compuware Corporation.
Según el informe, casi la mitad de los 1.000 consumidores consultados por Compuware Corporation considera la rapidez como un factor determinante para las compras en la red de redes. En cambio, sólo el 10,5% de los encuestados da importancia al número de funciones integradas en una página web de e-commerce. En el comercio electrónico es preferible, por lo tanto, apostar por menos servicios a hacerlo por muchos que después no funcionan correctamente.

La mala experiencia del cliente con el tiempo de carga de la web de una tienda online repercute negativamente en el comerciante. Más de la mitad de los consultados (53,5%) admite no tener intención de volver a comprar en las webs de comercio electrónico demasiado lentas. Uno de cada tres se siente frustrado cuando el tiempo de carga de una web de e-commerce es demasiado elevado, y el 16,8% dice sentirse decepcionado con la empresa cuando esto sucede. Asimismo, el 13,5% pondera la posibilidad de cambiar de tienda online cuando el sitio web de ésta resulta demasiado lento, informa Internet World Business.

"Este estudio demuestra que los consumidores online son muy sensibles y que muchas empresas de comercio electrónico se muestran a menudo descuidadas en el servicio que ofrecen al cliente", asegura Heiko Specht, especialista de Compuware Corporation. En este sentido, es recomendable revisar con regularidad las funcionalidades de las tiendas online y optimizarlas al máximo de cara al cliente.

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