martes, 5 de octubre de 2010

LOS LIBROS ELECTRÓNICOS YA CUESTAN MÁS QUE LOS DE PAPEL

EE.UU. 06/10/2010.-
¿Son más baratos los ebooks que los tradicionales libros impresos? No necesariamente. Por primera vez en Estados Unidos, las versiones electrónicas de dos libros son más caras que sus equivalentes de papel. De este modo, el último libro de Kent Follet, La caída de los gigantes, cuesta en Amazon en su versión electrónica 19,99 dólares, mientras la versión de papel vale19,39 dólares. También el título Don't Blink, de James Patterson y Howard Roughan, cuesta 14,99 dólares en formato ebook, mientra la edición impresa tiene un precio de 14 dólares.
El hecho de que las versiones electrónicas de estos dos títulos sean más caras que sus homólogas de papel no ha sentado muy bien entre los usuarios, que han llenado la web de Amazon de airados y críticos comentarios.

Amazon, por su parte, se lava las manos y asegura que el precio del ebook de La caída de los gigantes y Don't Blink ha sido fijado por las editoriales. Y éstas argumentan que ha sido Amazon quien, en un intento por dominar el mercado de venta de libros, ha optado por vender más baratas las versiones de papel de ambos títulos, informa The New York Times.

Si el precio de los ebooks sigue la escalada ascendente marcada por Amazon, cabe preguntarse si en el futuro éstos seguirán siendo tan atractivos para los lectores. Y es que una de sus principales ventajas es, sin duda, su económico precio.

Seducidos o no por su precio lo cierto es que, según datos de Federación de Gremios de Editores de España (FGGE), los lectores digitales ya son ya casi la mitad del público lector en nuestro país. La mayoría (47,3%) lee en el ordenador, y sorprende que el móvil (6,6%) tenga más adeptos que el eReader (0,8%) en la lectura de soportes electrónicos.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: