viernes, 22 de octubre de 2010

NUEVAS TECNOLOGIA Vs RADIO TERRESTRE


23/10/2010.-
EE.UU.
Los jóvenes entre 12 y 21 años de edad, prefieren las nuevas tecnologías para escuchar música, pero la radio terrestre ocupa un lugar en vida diaria.
En una encuesta realizada a radioescuchas de entre de 12 y 21 años de edad, la empresa especializada en estudios de investigación Bridge Ratings, se dieron a conocer resultados que podrían prender los focos rojos de la industria radiofónica.

Según la prestigiosa empresa dice en su reporte que a consecuencia de la pasión por la tecnología aumenta la simpatía hacia la radio se "desinfla". Para llegar a esta conclusión se tomo en cuenta la opinión de 3822 jóvenes que por lo menos escuchan radio terrestre 30 minutos a la semana con la radio terrestre, un reproductor de MP3, radio por Internet y redes sociales.

Dado que en la época de Napster fue introducido en 1998, dice Bridge Ratings que "Cada nueva tecnología contribuye a la talla de afinidad a la radio y que a los consumidores les resulta más difícil concentrarse en un medio para su entretenimiento. El síndrome de corta capacidad de atención se ha demostrado que es una función del aumento de la multi-tarea por todos los grupos de edad en los últimos años".

Bridge Ratings, concluye en su estudio que este es un ejercicio de perspectiva histórica y una oportunidad para exponer las tendencias que han configurado el panorama competitivo para la radio terrestre como de los nuevos medios que se adopte con el tiempo por el público, “Los niveles de audiencia seguirán siendo afectados por la introducción de nuevas tecnologías y la adopción por un número creciente de consumidores de más reciente tecnología”

"Como este análisis confirma, la radio tradicional es más resistente de lo que la prensa tendría que muchos creen".

No hay comentarios: