sábado, 13 de noviembre de 2010

BBC DECIDE TRANSMITIR SU PROGRAMACION ONLINE A NIVEL MUNDIAL

Londres, Reino Unido. 13/11/2010.-
Ningún canal de televisión ofrece a su público en la web más que la BBC. Sin embargo, esto sólo sucede en el Reino Unido. En otros países sólo se presentan las noticias del día pero no el programa completo de la cadena. Todo esto cambiará a partir del 2011 gracias al "iPlayer global", a través del cual se generarán muchos ingresos en las cajas de los medios de derecho público.
Desde hace tres años, Inglaterra es el líder europeo en cuanto a temas de IPTV. El servicio iPlayer del medio de derecho público de la BBC, realiza contenidos que son accesibles via web, ya sea por este programa o a través de cualquier otra plataforma virtual. Quien quiera navegar en la red podrá encontrar todos los shows y series a través de diversos aparatos como lo son los móviles hasta las Xbox, Playstation, Nintendo Wii entre otras consolas del momento y proyectarlos directamente a un televisor. Desde el 2009, la opción del iPlayer de la BBC se encuentra en todos los televisores ingleses - cambiando de esta forma su presencia de un canal de televisión a un servicio bajo demanda.

Todo esto es posible solamente dentro de Inglaterra, financiado a través de las conocidas "licencias gratis" (con un coste de 145,50 libras anuales) el equivalente al impuesto alemán para financiar la radio y la televisión pública. Al intentar acceder a la red de la BBC desde otro país recibirán el mensaje: " Este vídeo no está disponible en tu zona / país".

Esta restricción dejará de existir a partir del 2011, todo gracias a la iniciativa de John Smith, jefe de la BBC a nivel mundial. Como en anteriores ocasiones, se venía diciendo que la BBC cruzaría las fronteras con su medio online ya sea financiándose como Pay-TV o a través de publicidad.

Ambas opciones serían realizables, pero la decisión final la toma la BBC Trust, quien se responsabiliza por todos los negocios del canal de derecho público. Según cálculos de la BBC, los más aficionados por las Series estarían de acuerdo a pagar 10 dólares por episodio si éstos fueran retransmitidos con mayor anterioridad o siendo episodios con contenidos exclusivos.

Esta estimación sin embargo, deja a un lado la realidad que es que hay muchos portales donde se presentan contenidos de series o de shows sin licencia alguna. Es por esta razón, que la BBC desea promocionarse a nivel mundial, ya que si no lo hacen ellos, otros lo crearán perdiendo de esta forma muchas ganancias.

La internacionalización de la BBC generará nuevos ingresos, luego que el gobierno británico haya reducido el presupuesto en los últimos años después del congelamiento de la elevación de impuestos: la red del canal genera alrededor de 4,6 mil millones de libras al año y 3,4 mil millones pertenecen al ingreso de la "licencia gratis", una cantidad muy grande de ésta pertenece a la demanda internacional.

No hay comentarios: