domingo, 21 de noviembre de 2010

LA VENTA DE LOTERÍA CRECE UN 25 %

España; 22/11/2010.-
Según previsiones de Loterías y Apuestas del Estado este año los españoles mantendremos la ilusión en la Lotería de Navidad, lo que supondrá un aumento de las ventas en torno a un 1 o 2 por ciento con respecto al año anterior, en el que los españoles, pese a que las ventas cayeron un 3%, se gastaron 2.720 millones de euros. Este 2010 la emisión total ascenderá a 3.315 millones de euros, de los que un 70% se destinará a premios y otro 30% recaerá en gastos de gestión, administración y Tesoro Público.
No obstante, la venta online de lotería se ha incrementado en un 25% y se espera que cada vez haya más usuarios que compren sus décimos a través de Internet. Este crecimiento se debe a que cada vez existe un mayor número de personas conectadas a la red global y, al mismo tiempo, a un aumento de la confianza de los españoles en las compras online siendo una forma de adquisición cada vez más extendida entre los internautas.

En 2009, hubo un total de 1.481.292 personas que compraron por primera en internet, lo que supuso un incremento del 15% en del comercio electrónico respecto al 2009. Esta tendencia está en alza y todo parece indicar que seguirá en aumento los próximos años situándose como uno de los pocos sectores a los que la crisis no afecta.

Según fuentes de Lotopia.com, hoy en día comprar en internet es completamente seguro gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad que usa la banca on line y la adopción del "pago seguro" en las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito. Además, para dar confianza plena a sus clientes tanto la empresa como las administraciones con las que se trabaja están auditadas desde el punto de vista contable y de la protección de datos, lo que aporta protección absoluta a los compradores.

Otro dato interesante aportado por el portal es el perfil del usuario que compra lotería online, siendo bastante llamativo el incremento de usuarios mujeres que han tenido este último año. Actualmente el 55% de los usuarios son hombres frente a un 45% de mujeres, pero poco a poco ellas se van animando cada vez más a comprar los décimos de Navidad por Internet.

La lotería online se afianza como una parte más dentro del comercio electrónico que crece a pasos agigantados en nuestro país. Estos cambios están provocando que los medios y hábitos de consumo también cambien. Lo que no varía es la ilusión de los españoles, que el próximo 22 de diciembre seguirán el Sorteo de Navidad a través de televisión e Internet con el número en la mano o el email abierto para comprobar el boleto virtual adquirido. Así, estas navidades la tradición estará tanto fuera como dentro de las redes.

No hay comentarios: