jueves, 18 de noviembre de 2010

MEDIOS SOCIALES: "VOICES OF OUR FUTURE"

EE.UU. 19/11/2010.-
Voices of Our Future, (Voces de nuestro futuro), es un Programa de Capacitación en línea de la revista World Pulse para lograr el empoderamiento de las mujeres a través del periodismo ciudadano y de las herramientas de la Web 2.0.
Através del programa Voices of Our Future se capacita a las mujeres de entornos conflictivos, para que aprendan el manejo de las nuevas tecnologías y los medios sociales como una forma de compartir sus historias, hacer oír su voz, promover sus opiniones y proponer soluciones innovadoras para cambiar y mejorar sus comunidades.

Cerca de 600 mujeres de 87 países han presentado solicitudes para participar en este programa. En este año treinta mujeres han ejercido como corresponsales ciudadanas procedentes de todas partes del mundo, especialmente de aquellos países en los que la libertad de expresión se encuentra amenazada. Testimonios desde Kenia, Somalia, Filipinas, Afganistán o Marruecos.

Este mes de noviembre, 3 de las corresponsales ciudadanas que han participado de este programa en 2009: Jacqueline de Bolivia, Malayapinas de Filipinas, y Sunita de Nepal, viajarán a los Estados Unidos dentro del ciclo de encuentros organizadas por World Pulse, en colaboración con Press Institute, el OpEd Project, y el Empowerment Institute para dar a conocer la experiencia.

Experiencias como la de Maryan Hassan, simbolizan la lucha contra la pobreza de las mujeres en Somalia y muestran una oportunidad para salir de esa situación a través de la educación en la tecnología y del periodismo ciudadano como herramienta para el empoderamiento de sectores marginales de la población.


No hay comentarios: