sábado, 13 de noviembre de 2010

RADIO RANCAGUA, LA EMISORA MAS ANTIGUA DE CHILE

Chile; 13/11/2010.-
Al remontarnos en la historia de la radiodifusión chilena es importante señalar a la Radio Rancagua como pionera en el centro sur del país. Fundada por Jorge Romero Ramírez, el día 4 de noviembre del año 1929, sus primeros estudios estuvieron en una hermosa casona ubicada en Recreo con Alameda.
Radio Rancagua fue el nicho de grandes profesionales de la radiodifusión como Arturo y Lucho Gática, Pedro Pavlovic, María Petra peña, Buddy Richard e Iván Moya, entre grandes voces que ya no están.
En la actualidad está al mando de Jorge Romero Acuña (hijo), quien ha jugado un papel fundamental en la sobrevivencia de la radio local, ya que ha debido enfrentarse con una competencia dura con las cadenas radiales provenientes de Santiago, que invaden los diales sin dejar nada a nuestra comunidad.
Radio Rancagua, ha desarrollado durante años un perfil informativo y de servicio a la comunidad y tal como señala su slogan ”Radio Rancagua una radio de verdad”, esta legendaria emisora cuenta con tecnología de punta y con un gran equipo de profesionales que durante 81 años ha cumplido el rol de entretener, educar y servir.
En este nuevo año de vida, próximamente estará en FM 102.9, para seguir entregando una programación de primer nivel, proyectándose como una de las favoritas del dial.

eltipografo

No hay comentarios: