domingo, 9 de enero de 2011

LA MAc App STORE, ESTRENADA Y HACKEADA EL MISMO DÍA

EE.UU. 09/01/2011.-
Apple acaba de abrir la nueva Mac App Store con más de 1000 aplicaciones con la idea de adaptar el modelo de ventas de iTunes a las aplicaciones para ordenadores Mac y que la búsqueda, compra e instalación sea tan fácil como en los dispositivos móviles de Apple. Sin embargo, unas horas después de su lanzamiento, la tienda ha sido hackeada.
La nueva tienda está disponible para usuarios de Snow Leopard a través de una actualización de software como parte de Mac OS x v 10.6.6.

Las aplicaciones están organizadas en las categorías a las que los usuarios de iPhone y iPad están acostumbrados: educación, juegos, gráficos y diseño, estilos de vida, productividad, vídeos, etc. Algunos de los títulos más famosos de Apple ya están disponibles: iMovie, GarageBand (por 11,99€ c/u); Pages, Keynote y Numbers (por 15,99€ c/u).

El CEO de Apple, Steve Jobs, ha dicho que cree "a los usuarios les va a encantar esta innovadora forma de descubrir y comprar sus apps favoritas".

Con los desarrolladores se mantiene el reparto 70-30 de las ventas que Apple tiene establecido para las ventas de aplicaciones para iPhone y iPad.

Cómo hackear la MaC App Store

Ni un día de relajación. Nada más ser activado el servicio los hackers se pusieron manos a la obra para encontrar las grietas de seguridad y poder cracekarla, porque unas horas más tarde ya existe el software y el procedimiento para que cualquiera pueda entrar y descargar las aplicaciones sin pagar. Sin embargo, sus desarrolladores han dicho que aún no es el momento de hacerlo público y que se lo reservan hasta febrero de 2011.

La comunidad Hackulous ha abierto el sistema Digital Rights Managmente de iOS y ha creado la vía de acceso a través de un software llamado Kickback. Pero solo lo emplearán cuando crean que la calidad de las aplicaciones de la tienda digital no merece respeto. Así lo explica uno miembro de esa comunidad que actúa bajo el pseudónimo de Dissident:

"La mayoría de las aplicaciones que están en la Mac App Store [en este primer momento] serán decentes, será muy buenas. Apple no va a poner basura en la App Store ya desde su lanzamiento. Pasarán unos cuantos meses hasta que la App Store tenga un buen número de aplicaciones basura, y cuando sintamos que hay mucha basura, probablemente distribuyamos Kickback […] No queremos devaluar las aplicaciones y frustrar a sus desarrolladores".

A diferencia del jailbraik en iPhone 4, que lo permite es accede a nuevas aplicaciones en la tienda Cydia, hackear la App Mac Store da acceso gratuito a aplicaciones que son originalmente de pago, por lo que esta actividad sí puede ser ilegal en un gran número de países.

ReadWriteWeb.es

No hay comentarios: