lunes, 3 de enero de 2011

LOS CELULARES OFRECEN NUEVAS OPORTUNIDADES PARA NEGOCIOS

EE.UU. 04/01/2011.-
Aunque los ejecutivos llevan años considerando sus teléfonos móviles como una herramienta esencial, la llegada de los smartphones ha hecho que esta tendencia sea mucho mayor, ampliando así las oportunidades del marketing B2B. El 85% de los ejecutivos en Estados Unidos tiene un smartphone, una cifra bastante más alta que el 19,4% de la población en general, según los datos de eMaketer.
Los dispositivos móviles son la principal herramienta de comunicación para los ejecutivos y sólo los mayores de 50 años se muestran en desacuerdo con esta afirmación, según reveló una encuesta de Forbes Insights. Además, son los más mayores los que también se sienten menos cómodos realizando compras a través del móvil, aunque a un 48% de los encuestados mayores de 50 años sí le gusta. Entre los menores de 40 años son el 78% y entre 40 y 49 años el 61%.

Pero los ejecutivos también utilizan sus móviles para acceder a aplicaciones B2B tanto gratuitas como de pago al menos alguna vez. Por otro lado, la mayoría, un 57% de los ejecutivos, presta atención a los anuncios móviles y un 56% ha hecho clic alguna vez sobre un anuncio en una web móvil y un 51% sobre un anuncio de búsquedas.

Pero, según revela el estudio de Forbes, aunque estas cifras son alentadoras, hay que tener en cuenta que el 53% de los ejecutivos considera que los anuncios en el móvil son más intrusivos que los que se encuentran en la web. Por tanto, los anunciantes que quieran llegar a estos ejecutivos a través de sus móviles tendrán que prestar mucha atención para no traspasar la línea entre a publicidad que toleran y las interrupciones no deseadas.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: