sábado, 8 de enero de 2011

RTVE DEJA DE TRANSMITIR CORRIDAS DE TOROS

España; 08/01/2011.-
Radio Televisión Española, la principal emisora del país, anunció el sábado que dejará de transmitir las corridas de toros para proteger a los niños de la violencia.

En el capítulo titulado "Violencia con animales" de su nuevo manual de estilo, la red RTVE dijo que no transmitirá corridas de toros por considerar, entre otras razones, que generalmente coinciden con el horario protegido para menores.

España está envuelta en una apasionada discusión sobre el espectáculo sangriento que ha fascinado a artistas y escritores desde Goya hasta Hemingway. En julio, Cataluña se sumó a las Islas Canarias al prohibir las corridas, que en las islas están vedadas desde 1991.

Hacía meses que la red no transmitía corridas de toros en su programación, alegando que los índices de audiencia eran bajos y le resultaba muy costoso filmar en exteriores.

Ahora, RTVE afirma que dejará de transmitir las controversiales corridas, que algunos españoles consideran son una expresión artística mientras que otros las tachan como una actividad cruel que no tiene lugar en la sociedad moderna.

El manual de estilo señala que la violencia contra animales puede generar ansiedad en los niños por lo que debe evitarse.

Desde tiempos prehistóricos, los toros han sido un poderoso símbolo en España, donde algunos de los primeros pobladores pintaron imágenes del animal en cuevas antiguas como la de Altamira, con más de 13.000 años, en el norte del país.


Por HAROLD HECKLE
The Associated Press

No hay comentarios: