domingo, 6 de febrero de 2011

EN SEPTIEMBRE SE AGOTARÁN LAS DIRECCIONES IPV4, COMENZARÁN A DARSE LAS IPV6

EE.UU. 07/02/2011.-
4.300 millones de direcciones IP, es el número de direcciones posibles en el protocolo actual IPV4. Un número que uno de los creadores de Internet consideró más que suficiente para el resto de nuestra historia, pero que ya hemos consumido casi por completo.
Digo casi por completo porque la IANA (organización que gestiona las direcciones IP a nivel mundial) hoy publica que en septiembre, las direcciones IPV4 se agotarán, ya que el último bloque de direcciones (33 millones) se ha entregado a la organización encargada de asignar IPs en Asia, un mercado que como sabréis, está en auge y no tardará en consumirlas todas.

Por este motivo, a partir de septiembre, a cualquiera que necesite una dirección IP nueva, se le asignará una dirección IPV6, por lo que las agencias que gestionan estos datos, instan a que los webmaster de todo el mundo comiencen a adaptar sus infraestructuras al nuevo protocolo IPV6.

Esta tarde tendrá lugar una conferencia en directo vía streaming, donde las mayores organizaciones estadounidenses, comentarán los pasos a dar en la transición del iPV4 al IPv6 en la siguiente dirección:

'http://www.nro.net/news/icann-nro-live-stream'

CONFIGURAEQUIPOS.COM

No hay comentarios: