martes, 19 de abril de 2011

PUBLICIDAD DEL VIDEO ONLINE EN ALZA

EE.UU. 20/04/2011.-

La publicidad en vídeo online cada vez tiene más importancia en el marketing digital. Solo este año, el gasto en publicidad en este formato aumentará un 38,6%, según las previsiones de eMarketer, aunque la inversión de la mayoría de los anunciantes será inferior al 25% del presupuesto digital total.
Las agencias y los anunciantes están empezando a recurrir al vídeo online por las posibilidades de segmentación de audiencias y el alto retorno de inversión que ofrece. Según los datos que ha publicado el Interactive Advertising Bureau (IAB), a la hora de elegir el emplazamiento, el canal o el proveedor de un anuncio en vídeo online, los principales factores que se tienen en cuenta son las posibilidades de segmentación, los resultados o ROI y el alcance.

Para el 88% de las agencias, el targeting es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de invertir en vídeo online. Los resultados (85%) y el alcance (84%) también son factores muy importantes. En cuanto a los anunciantes, aunque el ROI (85%) y el targeting (82%) son muy importantes, el alcance tiene menos relevancia (62%), lo que podría indicar que están más interesados en la calidad que en la cantidad.

A pesar de que los anunciantes están descubriendo el éxito de las campañas en vídeo online y están emplazando sus anuncios en función de la segmentación, el alcance y el ROI, consideran que todavía hay ciertos obstáculos que superar antes de aumentar la inversión que se hace en estos formatos. El 41% considera que es difícil medir el ROI de estos anuncios, mientras que el 33% cree que faltan mediciones estandarizadas de los resultados, según apuntan los datos de Break Media. Además, un 27% cree también que es complicado conseguir un alcance suficiente, algo que repercute directamente sobre los presupuestos destinados a este tipo de anuncios.

Si la industria mejorara las mediciones del ROI, el 56% de los anunciantes estaría dispuesto a aumentar sus presupuestos destinados a anuncios en vídeo online. Algo que indica, sin lugar a dudas, que tanto agencias como anunciantes están dispuestos a invertir en el vídeo online debido a las posibilidades que ofrece, pero que estos presupuestos aumenten dependerá de la capacidad de la industria de estandarizar las mediciones y mejorar el targeting y la capacidad de alcance.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: