domingo, 3 de julio de 2011

ECO-BOARD, UNA VALLA PUBLICITARIA ECOLÓGICA TOTALMENTE SOSTENIBLE

Londres; 03/07/2011.-

RICOH Europe, especialista en soluciones para la oficina, servicios documentales gestionados y servicios de impresión de producción ha dado hoy a conocer la primera "valla publicitaria ecológica" de Europa, el Eco-Board, alimentada únicamente por energía solar y eólica. La valla publicitaria de RICOH es la primera de su clase en Europa con doble fuente de energía que sólo se ilumina cuando ha generado suficiente energía. Esta innovación demuestra una vez más el compromiso a largo plazo de la compañía con las actividades empresariales sostenibles.
"Nuestra filosofía es ir más allá del simple cumplimiento de la normativa en materia de sostenibilidad, fomentando activamente prácticas responsables con el medio ambiente en nuestra propia empresa y en la de nuestros clientes. La salida al mercado de la valla publicitaria ecológica Eco-Board nos hace avanzar otro paso, recordando al público en general que actúe de manera sostenible y reflexione más allá de lo que es evidente cuando se trata de proteger los recursos naturales", declaró Steve Saito, CEO de RICOH Europe. "Durante décadas, RICOH ha mantenido su compromiso por reducir la huella de carbono de la empresa hasta alcanzar cero residuos al vertedero en las fábricas europeas en 2001. Estamos centrados en animar a otras empresas a adoptar modelos empresariales sostenibles que mejoren nuestras ciudades, nuestros países y nuestro planeta al mismo tiempo que aumentamos la productividad y los beneficios.

La valla publicitaria ecológica europea, Eco-Board, está situada en la autovía M4 que va desde Londres al aeropuerto de Heathrow: la puerta de acceso a Europa. Se alimenta gracias a 96 paneles solares y 5 aerogeneradores y forma una parte fundamental del compromiso de RICOH por la sensibilización ambiental en la región.Los viajeros que se dirijan al centro de Londres pasarán por el Eco-Board, que lleva el mensaje de Servicios Documentales Gestionados de RICOH: el enfoque sostenible de la empresa para integrar los procesos empresariales y los flujos de trabajo de documentos.

El Eco-Board europeo se une a la valla publicitaria solar de Times Square en Nueva York instalada el año pasado.
El espíritu sostenible de RICOH
La presentación del Eco-Board europeo marca el fin de las acciones ecológicas a nivel mundial en las que los empleados de RICOH de los centros de todo el mundo han participado en apoyo a los compromisos de sostenibilidad y biodiversidad de la empresa, como parte de la adhesión de RICOH al Día Mundial del Medio Ambiente, auspiciado por las Naciones Unidas, que se celebra anualmente y que tuvo lugar el pasado 5 de junio de 2011.RICOH cuenta con un amplio historial en materia de sostenibilidad y una herencia de responsabilidad ambiental que se remonta al fundador de la empresa en 1936. Con 23 operaciones en EMEA, RICOH se centra en mejorar los procesos de negocio para ayudar a los clientes a aumentar su valor en sostenibilidad y reducir su riesgo ambiental mediante productos y métodos de trabajo inteligentes. La compañía cree que es responsabilidad de cada empresa contribuir a la protección del medio ambiente y la utilización de paneles ecológicos inicia una nueva era en el campo de la publicidad.

•Reconocimiento de la industria: RICOH ha sido reconocida como una de las compañías más éticas del mundo por tercer año consecutivo; reconocimiento que ha entregado el Instituto Ethisphere por ir más allá de los requisitos mínimos legales, por sus ideas innovadoras en beneficio de los consumidores y por forzar a sus competidores a seguir su ejemplo, apostando fuerte por lo que cuesta ser un líder ético. Por séptimo año consecutivo, RICOH también forma parte de la lista de 'Global 100 Most Sustainable Corporations', en reconocimiento por su desarrollo de ofertas ecológicas innovadoras.

•Liderazgo en el mercado: En los años ochenta, RICOH fue la primera empresa en introducir aparatos digitales multifunción en el mercado, que combinaban funciones de fotocopiado y fax o funciones de escaneado e impresión, reduciendo así la necesidad de disponer de varios aparatos de una sola función. De este modo se consiguió una disminución considerable de los costes y del consumo de energía.
-En 2005, RICOH fue la primera empresa del sector en introducir plástico a base de biomasa en la fabricación de sus productos. Estos materiales son reciclables y no contribuyen tanto al calentamiento global como los plásticos derivados del petróleo.
-En 2005, RICOH sacó al mercado una fotocopiadora digital multifunción fabricada en un 50% por plásticos con un contenido a base de plantas, porcentaje que aumentó hasta el 70% en 2008.
-En 2009, RICOH desarrolló un tóner de color utilizando un proceso de polimerización de poliéster único que se funde a una temperatura inferior a la de su predecesor, con la consiguiente eficiencia energética. Al mismo tiempo, cada tubo de tóner tiene un rendimiento más alto y, por consiguiente, se consiguen generar menos residuos.

LaFlecha

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