domingo, 3 de julio de 2011

EL CREADOR DE FACEBOOK SE UNE A GOOGLE + PROJET

EE.UU. 03/07/2011.-

Los periodistas especializados en tecnología no son los únicos invitados a explorar la recién lanzada red social denominada Google+ Project. Además de los fundadores de la compañía, Sergey Brin y Larry Page, otros magnates de Silicon Valley se han unido al nuevo desarrollo. Este es el caso del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El portal de Forbes señala que a diferencia de la foto principal en su perfil de Facebook, donde aparece sonriente, en la red social de Google colocó una imagen de su webcam con un tono demasiado serio.
Zuckerberg tampoco ha importado a Google+ ninguno de sus intereses, y sólo se ha limitado a señalar su sexo masculino con residencia en Palo Alto, California. En su introducción sólo se lee: "Hago cosas".

Hasta el momento el creador de Facebook se ha conectado con algunos otros trabajadores de su compañía, pero los especialistas estiman que su participación en el nuevo proyecto de Google sea tan breve como el uso que le dio a Twitter.
Google+ es el primer intento serio del gigante de internet para competir de manera directa con Facebook como una red social.
Cierra invitaciones; argumenta gran demanda
Google+, el servicio del gigante de búsquedas diseñado para competir con Facebook y lanzado apenas hace 48 horas, decidió cerrar el proceso de invitaciones, argumentando una elevada demanda.
Durante estas horas, el proyecto de Google se encontraba en fase de prueba y acceso limitado a invitaciones, mecanismo que concluyó hoy derivado de las miles de solicitudes registradas.


En los primeros días el servicio no estaba disponible al público en general, únicamente a expertos en tecnología y usuarios cuyas solicitudes habían sido aprobadas.
Google se prepara para probar el servicio con un grupo más grande, en el que permitirá a los usuarios invitar amigos a la red, función que no será habilitada hasta terminada la fase de exploración y será completamente gratuita.
Las invitaciones para ingresar al servicio han tenido tal demanda que incluso están siendo subastadas en el portal de eBay.
El proyecto Google+ es una iniciativa de la empresa que busca englobar en una comunidad o red social las cuentas de sus millones de usuarios.

No hay comentarios: