domingo, 13 de noviembre de 2011

IFE APRUEBA CATÁLOGO DE MEDIOS 2012

Mexico, 13/11/2011.-

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en el proceso electoral federal y estableció que todas las concesionarias deberán realizar acciones de bloqueo para insertar spots de campañas locales.

Se prevé que el acuerdo será impugnado por las empresas televisoras, e incluso por algunos partidos políticos.
En una sesión de más de cuatro horas, los consejeros electorales discutieron sobre la capacidad de los canales de televisión para bloquear contenidos en repetidoras locales, a fin de permitir que en esos espacios se inserten spots de candidatos que participen en la contienda de esa entidad.

Según el proyecto presentado por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y apoyada por el presidente del Comité, Benito Nacif, de las 410 emisoras de televisión cuyo contenido se origina en el Distrito Federal, 149 no tienen capacidad técnica para realizar el bloqueo de la transmisión que proviene de la capital del país e insertar en esos espacios los spots con la propaganda local.

No obstante, este proyecto fue rechazado por los votos de los consejeros Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa, quienes consideraron que las pautas deben cumplirse de acuerdo con lo que establece la ley, por lo que las 410 emisoras deberán realizar los bloqueos.
Por su parte, Nacif comentó que el resolutivo “seguramente será impugnado por distintos partidos políticos y también por los otros actores afectados seriamente por esta decisión, como son los operadores”.

Asimismo, en el comité se estableció que todas las estaciones y canales del Distrito Federal que se vean y sean escuchadas en la zona metropolitana, también formarán parte del catálogo del Estado de México.

México. Mariana Otero-Briz

No hay comentarios: