
El más reciente de los estudios realizados por Arbitron—RADAR 102—revela resultados alentadores para la Radio, especialmente para las Cadenas de Radio (Networks) que muestran un incremento en su audiencia, hecho que viene acompañado de múltiples beneficios.
Arbitron publicó finalmente de manera completa las cifras de ‘CUME’ (Audiencias acumulativas) para su estudio RADAR 102, mismos que muestran que las cadenas de radio entregaron su contenido a mas radioescuchas en los más importantes segmentos demográficos en posición de realizar compras; esto es un aumento comparado con lo que el previo estudio RADAR 101 arrojó. La encuesta RADAR 102, realizada en Septiembre del 2009, mostró 1.02 millones más de oyentes en las edades de 18+ que el RADAR 101, también con una ganancia de 1.05 millones para el segmento de 12+.
“La radio en cadena (networks) continua siendo un medio de alto impacto y efectivo en cuestión de costos para los anunciantes,” dijo Bruce Supovitz, Gerente de Servicios Nacionales de Arbitron. “Este aumento significativo en radioescuchas, en solo tres meses, resalta la efectividad de la radio para llegar a una audiencia masiva.”
Para personas 12+, RADAR 101, mostró un ‘cume’ de 187.7 millones para los networks afiliados a Radar, arriba de 186.7 millones que registró RADAR 101. Los Adultos de 18+, subieron a 170.6 millones, de 169.6 millones; los Adultos de 35, se fueron de 118.4 millones a 117.7 millones; los Adultos de 25-54 fueron de 96.1 millones a 95.3 millones y los de 18-49 subieron a 101.9 millones comparado con 101.2 el periodo pasado.
“La radio en cadena (networks) continua siendo un medio de alto impacto y efectivo en cuestión de costos para los anunciantes,” dijo Bruce Supovitz, Gerente de Servicios Nacionales de Arbitron. “Este aumento significativo en radioescuchas, en solo tres meses, resalta la efectividad de la radio para llegar a una audiencia masiva.”
Para personas 12+, RADAR 101, mostró un ‘cume’ de 187.7 millones para los networks afiliados a Radar, arriba de 186.7 millones que registró RADAR 101. Los Adultos de 18+, subieron a 170.6 millones, de 169.6 millones; los Adultos de 35, se fueron de 118.4 millones a 117.7 millones; los Adultos de 25-54 fueron de 96.1 millones a 95.3 millones y los de 18-49 subieron a 101.9 millones comparado con 101.2 el periodo pasado.
POR:
Dinorah Peña-Durán/Radio Notas
No hay comentarios:
Publicar un comentario