domingo, 13 de mayo de 2012

HIJP Kiss 94.9 y HIFI Latidos 93.7 listas para adoptar formato radio digital

Santo Domingo, Rep. Dominicana; 13/05/2012.-
Quién se imaginaría que la tecnología avanzaría tanto y de forma tan impresionante? La primera en llegar es la televisión digital, ahora es el turno de la radio digital.
En el año 2015 la radio digital llegará como un tsunami a las emisoras de República Dominicana, arrasando con los dispositivos análogos, así lo explicó Marino Vásquez, director de las estaciones radiales Kiss 94.7 FM y Latidos 93.7 FM, las cuales, a través de algunas de sus cabinas totalmente remodeladas, están transmitiendo con la más fina y avanzada tecnología radial.
“Las consolas utilizadas son la última tecnología con las cuales nuestro grupo de estaciones pueden estar enlazadas a la misma vez, a esto se le llama red IP, es como si estuviera conectada al internet” afirmó Vásquez.
Nada económico
Como era de esperarse los precios de estos modernos equipos están por las “nubes”, al cuestionar a Vásquez sobre el costo total de las cabinas éste respondió, que cada una está sobre los 125 y 250 mil dólares, mientras que solo la consola cuesta 18 mil dólares.
Cero cableado
24 y 30 cables son utilizados en las cabinas análogas, pero gracias a los avances de esta Era digital los cables son un cero a la izquierda, ya que por uno solo se puede enviar toda la información de la pauta comercial y musical.
“Nosotros en Kiss y Latidos nos estamos preparando para la radio digital cuyo cambio será en el 2015, y a nuestros oyentes no sólo le ofreceremos más nitidez en el sonido, sino también señales más fuertes y nuevos servicios auxiliares, tales como canales múltiples de programación de audio, y funciones interactivas”, dijo.
Otras ventajas que ofrece la radio en Alta Definición es el potencial para introducir nuevos servicios de datos e información, que serán indicados en la pantalla de la radio cuando se introduzcan funciones exclusivamente digitales.
Gracias a la tecnología que avanza a un ritmo vertiginoso las emisoras tendrán más espacios en sus instalaciones y mayor calidad a la hora de transmitir.
 (Shawell Peña/El Nacional)

No hay comentarios: