Octubre volvió a ser un mal mes en cuestión de ingresos de Radio, según reporta la Agencia de Publicidad en Radio—R.A.B. por sus siglas en inglés—con un declive general de un 10%. Realizando un análisis más profundo en los números, los ingresos locales bajaron aun mas que el general—un 15%--mientras que los ingresos nacionales disminuyeron únicamente un 1%, una recuperación por llamarla de alguna manera si se compara con la bajada del 7% del mes de septiembre.Los ingresos totales tuvieron un reflejo negativo del 11%, esto de acuerdo a los expertos contables de la empresa Miller, Kaplan, Arase & Co, quienes también establecen que los ingresos llamados –fuera-del-aire crecieron un 2%, que no logra compensar la caída total del 10% para el décimo mes.
Por otra parte, la empresa C.L. King & Associates, a través de su analista Jim Boyle dijo al respecto, “La última vez que la radio tuvo una caída así de profunda, así de decepcionante, “El Llanero Solitario” estaba teniendo su más reciente episodio en la Radio, Eisenhower era presidente y el Senador Joseph McCarthy estaba en plena pelea contra los Comunistas: esto es hace 54 años exactamente, por si alguien quiere la cifra exacta.”
En un boletín a sus clientes, Boyle observa también que con los ingresos de Octubre abajo un 10% y los del año-a-la-fecha con un declive del 7%, “la radio esta encaminándose a su peor año desde 1954 cuando estaba abajo un 9%. Esta tendencia, desafortunadamente, no sorprende dadas las circunstancias de la economía en general y el ambiente publicitario,” dice Boyle.
Y continúa, “Además de estos decepcionantes resultados de Octubre ha habido una racha continua de declives ininterrumpidos de uno y dos dígitos desde Marzo del 2008. El reporte anual a la fecha establece que el ingreso publicitario de la radio ha caído un 7%.”
Boyle profundiza su pronóstico: “Si la recesión actual continua por todo el 2009 y la austeridad persiste en muchas de las categorías publicitarias principales de la radio, como la automovilística, a un punto severo donde el gasto severamente se dañe, entonces el 2010 podría ser el año en el que la radio difícilmente subsista.”
(Radio Advertising Bureau/R.Notas)


No hay comentarios:
Publicar un comentario