sábado, 15 de noviembre de 2008

UNIVISION Y TV DIGITAL

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español del país, anunció hoy la última fase de su campaña masiva de múltiples plataformas para crear conciencia sobre la próxima transición a la televisión digital (DTV). El anuncio fue hecho seguido a una conferencia de prensa auspiciada por la Asociación Nacional de Teledifusoras (NAB, por sus siglas en inglés) en Washington, D.C. en la que varias cadenas televisivas y oficiales de alto rango del gobierno norteamericano exhortaron a los estadounidenses a tener sus casas listas para la transición digital de televisión. “Al acercarnos a la milla final en el camino de transición a la televisión digital, Univision está muy entusiasmado por el sustancial aumento del número de televidentes hispanos que están conscientes de este importante cambio pero reconocemos que todavía hay mucho que hacer para preparar a nuestra audiencia”, dijo Joe Uva, director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Durante los próximos 100 días estamos enfocados en llegar a nuestro público a través de nuestros programas principales, incluyendo los Latin GRAMMY, para ayudar a nuestros televidentes a tomar acción”.Como parte de su esfuerzo en plataformas múltiples durante estos últimos 100 días del conteo regresivo, Univision aprovechará la entrega de los Latin GRAMMY®s que saldrá al aire el jueves 13 de noviembre desde Houston, Texas. El importante mensaje de integración también será visto en algunos de los programas más populares de Univision y TeleFutura, como "Al Punto","Despierta América", "El Gordo y La Flaca", "Primer Impacto ", "República Deportiva", " Sábado Gigante" y "Escándalo TV".Adicionalmente, Univision ha puesto en marcha una serie de anuncios de servicio público (PSA), enfocados en el tiempo que falta, explicando los efectos de no estar preparados y asesorando a los televidentes sobre las medidas adecuadas necesarias para garantizar una transición sin tropiezos a la televisión digital. Para esta finalidad Univision contará con algunas de las personalidades más populares de la televisión hispana, incluyendo al presentador de "Despierta América”, Fernando Arau, así como el capitán del "Escuadrón Digital", Carlos Calderón. También participarán los presentadores de "El Gordo y La Flaca", Lili Estefan y Raúl de Molina, el legendario animador de "Sábado Gigante" Don Francisco, y la presentadora de "Escándalo TV" y digi-diva del "Escuadrón Digital" Lilia Rodríguez Luciano, y Cristina Saralegui, la popular anfitriona de "El Show de Cristina".Además, este pasado domingo 9 de noviembre, Univision inició los 100 días de cuenta regresiva con su cuarto programa especial, "TV Digital: ¡Falta Poco!" animado por Carmen Dominicci y Fernando Arau. El especial de media hora incluyó una entrevista exclusiva con el famoso Don Francisco, quien compartió con los televidentes un testimonio de primera mano sobre la evolución de la televisión y los beneficios de la transmisión digital por televisión. El programa también contó con la orientación de Elena Chávez, vocera en español de la Unión de Consumidores, quien respondió a las preguntas de los televidentes en EE.UU. sobre la solicitud, compra e instalación de cajas convertidoras.Las estaciones de radio y televisión de Univision en todo el país incluirán entrevistas en programas de asuntos públicos y noticieros locales, así como anuncios de servicio público con personalidades de la televisión y la radio. Las actividades locales de difusión incluirán asambleas comunitarias organizadas por las estaciones locales y el "Escuadrón Digital" con el objetivo de demostrar cómo se instala la caja convertidora.Además, Univision.com (uniclave: Televisión Digital) incluirá diariamente una extensa cantidad de información, incluyendo un conteo regresivo, video de los diferentes programas de Univision, álbumes con fotos, artículos educacionales y mucha información sobre dónde comprar y cómo instalar la caja convertidora.En octubre de 2007, Univision lanzó la primera y más agresiva campaña para crear conciencia sobre la transición a la televisión digital. Desde el inicio de la campaña, Univision ha transmitido cuatro especiales de DTV de 30 minutos. Hasta el 30 de septiembre la cadena había transmitido más de 70,000 anuncios de servicio público DTV y cubrió el tema en programas locales y nacionales de noticias y asuntos públicos. Además la cadena creó un mini-sitio de DTV en Univision.com que ha recibido la visita de alrededor de 5.5 millones de visitantes y ha patrocinado más de 190 eventos alrededor de la nación para facilitar el proceso de transición de DTV para los hispanos. Univision también ha participado en siete pruebas análogas en mercados claves alrededor de los Estados Unidos. Los esfuerzos educativos incluyen reuniones comunitarias con representantes de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y la NAB.En una encuesta realizada recientemente por la NAB, los residentes hispanos han mostrado un aumento significativo en el conocimiento de la transición a la transmisión por señal de televisión digital. El sondeo encontró que el 92 por ciento de encuestados hispanos estaba enterado que las señales de emisión de la televisión estarán cambiando a un formato todo-digital, representando un aumento de cuatro puntos comparado a la misma encuesta hecha por la NAB en mayo

No hay comentarios: