miércoles, 10 de diciembre de 2008

ABUSO DE PODER DE LA FCC

10/12/2008-
El Comité de Comercio del Senado dijo hoy (9 de diciembre) que su investigación de casi un año de la FCC liderada por Kevin Martin “ha confirmado un número de acusaciones inquietantes hechas por individuos fuera y dentro de la FCC”, reporta el representante por Michigan, el demócrata Bart Stupak. El congresista, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigación, dice que el informe detalla “abusos de poder, supresión de la información y manipulación de la misma bajo el liderazgo del presidente Martin. Es mi esperanza que este reporte sirva como un mapa para una FCC justo, abierto y eficiente bajo un nuevo liderazgo la próxima administración”.
Después de revisar varios cientos de miles de documentos –tanto impresos como electrónicos- y de conducir 73 entrevistas con empleados y ex-empleados de la FCC e individuos asociados con la industria de las telecomunicaciones, los investigadores de Capitol Hill determinaron que “hay instancias en las que el presidente manipuló, retuvo o suprimió datos, reportes e información”. La investigación también determinó que “cuestiones importantes de la Comisión no han sido tratadas de una manera abierta y transparente; de ahí que surgieran sospechas, tanto dentro como fuera de la Comisión, de que algunos puntos e intereses no han sido tratados de forma justa”.
Sin embargo, a pesar de la extensión y profundidad de la investigación, aparentemente los responsables de la misma subrayaron que no hay comportamientos ilegales en su reporte de 110 páginas, titulado “Decepción y desconfianza: la Comisión Federal de Comunicaciones bajo el presidente Kevin J. Martin”.
Después de leer el informe, el vocero de la FCC, Robert Kenny, dijo: “Parece que el Comité no encontró ni concluyó que hubiera violaciones a la ley, al reglamento o a los procedimientos”, y, defendiéndolo, agregó que la crítica fundamental hacia el presidente Martin es que “gastó demasiado dinero en asegurarse de que los norteamericanos sordos tengan el mismo acceso a los servicios de las comunicaciones”.
Kenny continuó diciendo que la otra gran crítica hacia Martin es que “él cree que los costos del cable son muy altos, y que ha buscado mejorar las opciones y la competencia en el mercado de los servicios de video”.
El vocero de la FCC concluyó: “El presidente no se disculpa por su compromiso de servir a los sordos y a discapacitados norteamericanos, ni por bajar los altos costos del cable que los consumidores están forzados a pagar”.

(R&R/R. Notas)

No hay comentarios: