sábado, 13 de diciembre de 2008

HISTORIA DE "RADIO VISION CRISTIANA"

1983 – El Rev. Cadín Castelo, Rev. Luciano Padilla, Rev. Cleofes Vargas, Rev. Ángel Luís Román y el Rev. Turaga se unen para iniciar lo que se conocería como “Radio Hispana Evangélica”, en la ciudad de Nueva York.
1984 - A mediados de este año se formó la primera junta directiva. Sus miembros fueron: Rev. Cadín Castelo, pionero de lo que es hoy día Radio Visión Cristiana; Rev. Luciano Padilla Jr., Rev. Cleofes Vargas, Rev. Ángel Luís Román, Rev. Miguel Mena, Rev. Manuel Castro, Rev. Pablo Fernández. Se comenzó a darle forma a la idea de “RVC”. Para ese año ya se estaba comprando un bloque de 12 horas de programación en WNYM.
1985 - Se integra a la Junta de Directores de RVC el Rev. Ángel Santiago, Rev. Luís Alicea , Rev. Franklyn Simpson y el Rev. Kittim Silva. El Presidente de la misma era el Rev. Luciano Padilla. La programación constaba de 47 horas semanales. Ya para el mes de septiembre aumentaron a 90 horas semanales.
1986 - El 18 de diciembre de este año se logró dedicar la casa ubicada en Staten Island a este ministerio radial, aunque aún era alquilada. Había un equipo de trabajo de 10 personas a tiempo completo y 5 a tiempo parcial. La Junta Directiva se componía de 10 miembros. Se compraron 50 mini computadoras las cuales ayudarían en el trabajo diario.
1987 - Ya para el mes de marzo de este año RVC contaba con 18 horas diarias.
1988 - En febrero se entró en negociación con la gerencia de ¿Celen? Communications. Se compró RVC por la suma 13 millones, y al final se pagaron 22 millones, incluyendo los intereses. Fue para febrero que se efectuó el primer maratón , el segundo fue en agosto y el tercero fue en marzo del año siguiente.
1989 - Para marzo de este año se logró colectar la cantidad de 4 millones de dólares; resultado de los tres maratones anteriores.
1990 - En febrero se logró aumentar la programación a 24 horas diarias. También se compró el edificio actual, ubicado en el 419 de Broadway, convirtiéndose este en las oficinas principales del ministerio radial.
1991 - Se adquirieron 3 frecuencias en el Caribe, “Turks & Caicos”; por la suma de 325 mil dólares. El costo total del proyecto fue de 1 millón 500 mil dólares.
1993 - Para el mes de mayo se comenzó a transmitir por primera vez en el Caribe a través del 530 AM con una potencia de 50 mil kilovatios. RVC logró entrar con esta frecuencia a Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Colombia, Yucatán México y todo el Caribe.
1994 - En septiembre comenzaron los preparativos para establecer las oficinas en Santiago.
1997 - El 1ro de abril de este año , y a raíz de un acalorado maratón, se logró quemar la hipoteca saldando un total de 4.5 millones de dólares . La hna. Luz Resto, de la Florida, donó 100 mil 468 dólares, ofrenda final que permitió la realización de esta gran victoria. Para noviembre se logró adquirir la frecuencia 1330AM en Santo Domingo, República Dominicana. Debido a los problemas que nos causaba la fuerte señal de una radio emisora católica, este ministerio compró dicha estación en 450 mil dólares. El costo total de este proyecto fue de 600 mil.
1998 - Para el mes de abril se logró tener un personal asistente en la República Dominicana para servir a dicha comunidad. En octubre se dieron a la tarea de adquirir la frecuencia 1330 AM en Cuenca, Ecuador a un costo de 60 mil dólares. Actualmente cuenta con una programación de 12 horas diarias y pronto tendremos conexión directa con los estudios internacionales. También se adquirió el 780 AM en Quito, Ecuador por la cantidad de 40 mil dólares. Todo el proyecto se ha presupuestado en ½ millón de dólares.
2001 - El viernes 25 de mayo RVC entra en una nueva fase como ministerio. Esta es la apertura de su primera librería. La misma está ubicada en Santiago, República Dominicana, y lleva el nombre de “Librería Visión Cristiana”. Meses después Abrió su otra librería en Santo Domingo.
2002 - Durante marzo y abril se celebró el radio maratón “Invirtiendo en la Visión”, a través del cual se logró el lanzamiento “al aire” de las 2 nuevas emisoras 1310 AM (Mount Kisco, New York) y 660 AM (Santiago, Rep. Dom.). También se logró incrementar la potencia del 1330 AM (Paterson, New Jersey) en un 41%. Esta última operaba con 5,000 vatios de potencia y ahora lo hace con 10,000 durante el día y 5,000 en las noches. En junio se logró la compra de otra nueva emisora en Quito, Ecuador.
(Radio Vision Cristiana)

2 comentarios:

NO dijo...

Pienso que de la misma manera que en la Biblia se mencionan sienpre los nonbres de los profetas y toda aquellas cosas que ellos icieron en el nonbre de Jehova;este ministerio tanbien fue fundado con la guiansa del Senor,pero a su fundador no se menciona como tal.pues la hermana carrion lo indentifico como un honbre de Dios debe se honrrado, hoy que se supo atrave de la Radio el fallecimiento de su esposa la Hna: Castelo. hermanos recuerden que el siervo no es mas que su Senor,y hay honbres amadores de si mismo robando credito al fue antes que ellos.por lo menos Radio Vision Cristiana y la presente junta de Directores deverian poner aunque sea una pajina para honrral a Honbre como Cadin Castelo.un verdadero hombre de Dios.

LA VENTANA DEL SABER dijo...

Hay un error en el texto, el dial 1330 am es de la ciudad de Santiago de los Caballeros, R.D. No de Ecuador como cita. Bendiciones!!!