miércoles, 31 de diciembre de 2008

LABORES QUE OBLIGAN A RECIBIR EL AÑO NUEVO EN EL TRABAJO

Caracas, Venezuela; 31/12/2008-
Para Daniel Albujas, operador de la emisora de radio Caliente estéreo en Guarenas, recibirá el Año Nuevo frente a la consola de controles, ya se ha hecho una rutina en sus 13 años que tiene trabajando en este medio, dice: "a pesar de que me da nostalgia, me gusta porque sé que estoy cumpliendo con mi trabajo".
Y es que la celebración del Año Nuevo es para muchos la fecha más importante del año, y prefieren pasarlo entre familia, sin embargo hay oficios que obligan a recibir el abrazo trabajando. Los operadores de radio, bomberos, enfermeras, médicos son profesiones que cumplen una jornada por guardias y aun cuando hay algunos que se sortean la fecha, hay otros que acostumbran trabajar.
En los municipios Plaza y Zamora son pocas las emisoras de radio que tienen un personal de guardia y uno de ellos es Caliente Estéreo, donde Albujas quien con 13 años de operador, ha pasado los últimos 3 años recibiendo el Año Nuevo frente a la consola. "En esta oportunidad estaré con un locutor de guardia, pero igual no será mucha la diferencia. Yo lo hago porque no tengo hijos, pero a veces mi familia va a la emisora para darme el abrazo".
En la estación de Bomberos de Miranda, ubicada en el sector Los Naranjos de Guarenas, unos 38 efectivos reciben el Año Nuevo en el cuartel. "Los que estamos de guardia siempre hacemos una cena para recibir el año, pero si se presenta una emergencia tenemos que salir y en más de una oportunidad hemos recibido el abrazo en la calle, en medio de una emergencia", afirmó José Cordova, quien tiene 23 años en la institución bomberial y actualmente es el comandante de la estación. Revela que en esta institución se cumple un rol de guardia de 24 a 48 horas, " y al grupo que le toca es el encargado de hacer la celebración que a veces van los familiares, pero sin descuidar nuestro deber. Para muchos de nosotros el día de Año Nuevo es como otra jornada laboral cualquiera, con la diferencia de que puede haber más emergencias por la fecha".
En el caso de los médicos mención especial tiene el doctor Augusto Soto, quien es el único médico forense de la zona.
"Yo estoy de guardia los 365 días del año, porque estoy haciendo lo que deberían hacer 15 profesionales de la Medicina, pero por la falta de médico me toca a mí. Cuando trabajaba en el hospital era distinto, porque hacíamos guardia por turno, pero ahora estoy a disposición sobre todo en este fecha que se presentan tantos hechos de violencia y accidentes". afirmó.

(Universal)

No hay comentarios: