lunes, 29 de diciembre de 2008

PUNTO RADIO CON MAYOR CREDIBILIDAD

España, 30/12/2008-
El 'Informe Anual de la Profesión Periodística 2008' de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha puesto de manifiesto que Punto Radio es la cadena generalista con mayor índice de credibilidad en la audiencia española (3'4 puntos sobre un máximo de 4). Dicho informe, dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga Pedro Farias en colaboración con el investigador Sergio Roses, ha analizado la credibilidad de los medios españoles sobre la audiencia mayor de 18 años.
En su tercera edición, el estudio vuelve a situar a la televisión como el medio de mayor credibilidad informativa para la audiencia seguida de los diarios, pero destaca el aumento del consumo de la radio y los medios on-line como fuente informativa. De hecho, crece el interés por la información pero ésta se consume de forma más rápida, tal y como ofrecen este tipo de soportes.El Informe de la APM es una publicación de referencia para el análisis de la profesión periodística en España y sus resultados respaldan la apuesta de Punto Radio por una labor informativa al servicio de los ciudadanos, haciendo propios aspectos fundamentales del Periodismo como la pluralidad y el rigor.

No hay comentarios: