martes, 30 de diciembre de 2008

YVKE MUNDIAL; INFORMA:

Caracas, Venezuela; 30/12/2008-
Un diputado palestino declaró a YVKE Mundial, que los muertos superan los 300 pero que siguen sacando cadáveres de los escombros, que ya son más de mil los heridos de gravedad. Los bombardeos ahora son en las propias casas, las calles los barrios de los palestino en lo que calificó como un ataque a la humanidad. Informó que la gente está muriendo por la insuficiencia de insumos médicos, ya que Israel impide el ingreso de ayuda.
El domingo hombres, mujeres y niños palestinos quisieron escapar por la frontera con Egipto, pero las fuerzas de seguridad egipcias lo impidieron. Ya son muchos los gobiernos de Europa, América Latina y el mundo árabe que expresaron su rechazo a los ataques; también lo hicieron el Secretario General de la ONU y el Vaticano.
Sin embargo la Secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, culpó a Hamas de romper el cese al fuego. Por su parte la Ministra de Relaciones Exteriores de Israel calificó el ataque como un "éxito", destacando que tomaron a Hamas por sorpresa, atacando sus oficinas centrales; siendo este el principio de una acción exitosa.
En América Latina las condenas más fuertes vinieron de los gobiernos de Cuba y Venezuela.
En un reporte especial de Fernando Velazquez sobre las reacciones internacionales entrevistó a observadores de derechos humanos de varios paises quienes se encuentran en Gaza.
Uno de ellos ubicado en el hospital mas grande de Gaza informó especialmente para Pacífica que la situación en Gaza es trágica. Contó que el domingo a la noche las fuerzas israelíes bombardearon una mezquita, él personalmente acompañó a la ambulancia a rescatar los heridos y constató la muerte de cinco niños en le ataque. Comentó que la situación del hospital parece un Holocausto, carecen de la medicina necesaria y los médicos piden a los visitantes que donen sangre. Afirmó que aunque Israel diga que el ataque es contra Hamas, en el hospital se observan gran cantidad de civiles.
En una entrevista a una mujer que trabaja en el movimiento de solidaridad con Gaza, ésta calificó que el fin de semana ha sido más que una tragedia; que las últimas horas los ataques son en barrios y se espera que el 80 por ciento de los heridos mueran dado su de gravedad y la insuficiencia médica. Contó que las fuerzas de ocupación bloquearon la entrada de la prensa internacional, pero que la gente puede acceder a información entrando a Intifada electrónica.
Por su parte el cofundador de la Intifada electrónica aseguró que a pesar de que Israel diga atacar solo objetivos militares, la mayoría de las víctimas son civiles. Informó que Israel ha destruido la Universidad islámica, donde el 70 por ciento de los estudiantes son mujeres. Observa que gran parte de los gobiernos creen la propagan de Israel respecto al conflicto, cuando es este país el que constantemente los ataca y les bloquea el ingreso de alimentos y ayuda humanitaria. El pueblo palestino se encuentra en estado de indefensión ante los ataques de Israel.
Un activista comunitario palestino residente en Estados Unidos señala que las acciones de Israel reflejan un problema político interno producto de la derrota en el Líbano el año pasado; entonces proyectan el problema en el territorio palestino para distraer la atención de su mismo pueblo. A su vez que está mandando un mensaje al electo presidente norteamericano Barack Obama, mostrando que ellos tienen control sobre la zona y que no necesitan su injerencia en pos de encontrar la paz en Medio Oriente.
En tercer lugar indica la continuación del intento de dominar al pueblo palestino, un fuerte ataque militar luego de hambrearlos durante dos años. Comparó los territorios ocupados con un queso suizo; donde los agujeros son la residencia del pueblo ocupado y el queso son la áreas controladas por Israel. Además cuentan con un títere que es la Autoridad Palestina para avanzar en la agenda de Tel Aviv. Explica que Estados Unidos defiende a Israel sin importar lo que este haga porque Israel es una extensión de su poderío global.
Fernando Velazquez recalcó que ya son miles las personas que salieron en muchas ciudades del mundo en repudio de los ataques; y salen en apoyo del pueblo palestino y su legitimo derecho de defenderse de los ataques israelíes.
Destacan que su modo de defensa es con piedras y bombas caseras porque no cuentan con el poderío militar de Israel. Entienden que Estados Unidos ha sabido manipular la información que se distribuye en el mundo respecto al conflicto queriendo hacer quedar a los palestinos como terroristas que amenazan la paz mundial, cuando en realidad los terroristas son ellos mismos.

(YVKE)

No hay comentarios: