martes, 30 de diciembre de 2008

RADIO 10; INFORMA:

Buenos Aires, Argentina; 30/12/2008-
El embajador del Estado de Israel en Buenos Aires, que regresó a la Capital tras pasar varios días en la zona de conflicto, reconoció que "la situación es muy tensa" en la Franja de Gaza y se mostró esperanzado en que "todo termine lo más rápido posible, porque a nadie le provoca ningún placer".
Daniel Gazit destacó que la finalización de las hostilidades que se iniciaron en los últimos días sólo podrá concretarse cuando "Hamas cese de bombardear" a las poblaciones civiles.
En diálogo con Radio 10, el diplomático volvió a recordar que Hamas "es un grupo terrorista que se apoderó de la zona por la fuerza" y "un tipo de gobierno al que no le importa nada el bienestar de sus ciudadanos, sino que le preocupa quedarse en el poder para mantener la lucha fundamentalista para destruir a Israel".
"Ellos estuvieron atacando durante meses y años a la población civil de Israel. Hamas rompió la tregua, no quiere mantenerla, mandó 80 misiles y no dejó otra opción que responder", consideró el embajador, en el programa El Oro y el Moro.
Finalmente, reiteró que la escalada bélica -en momentos en que recrudecen las versiones de un ataque terrestre israelí- sólo podrá detenerse cuando la agrupación terrorista resuelva "parar con los actos de terror".
"Con Hamas es imposible convivir, porque sólo quiere la desaparición del Estado de Israel. Sin embargo, esperemos empezar el año nuevo con paz y tranquilidad", concluyó.

No hay comentarios: