miércoles, 21 de enero de 2009

AIR CONDENA ATAQUES

Venezuela; 22/01/2009-
La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó hoy su más "enérgica condena y rechazo" contra los "crímenes, ataques y hostigamientos contra comunicadores" ocurridos en los últimos días en Venezuela.
La AIR, que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de América, Asia y Europa, denunció, además, las "constantes amenazas" contra el director general de Radio Caracas Televisión Internacional, Marcel Granier.
En un comunicado, la Asociación responsabilizó de esos ataques al "Gobierno venezolano y grupos violentos que se auto denominan partidarios del presidente Hugo Chávez".
Además, denunció "actos de violencia y vandalismo" contra la residencia particular de Granier."
Los actos de intolerancia y violencia promovidos por grupos afines al Gobierno señalan, una vez más, una actitud sistemática destinada a obstaculizar el libre debate de ideas y opiniones, con lo cual se limita gravemente la libre expresión y el efectivo funcionamiento de la democracia", señala el comunicado de la AIR, que tiene su sede permanente en Montevideo.
La Asociación hizo un "reclamo público" a las autoridades de Venezuela y la Fiscalía de la República para que se "proceda de inmediato a las investigaciones que permitan detener a los responsables de los actos de violencia".
Simultáneamente, la AIR hizo un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos de la región para que "presten atención a la grave situación que padece Venezuela".

(unionradio)

No hay comentarios: