sábado, 10 de enero de 2009

AIR REPUDIA ATEQUE A TELEVISA

Montevideo; 10/01/2009-
La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) manifestó hoy su "repudio y condena" al atentado que sufrió la sede de la cadena mexicana Televisa en la ciudad de Monterrey el pasado martes.
La organización, que representa a mas de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de América y Europa, expresó en un comunicado desde su sede en Montevideo "su más enérgico repudio y condena a estas acciones criminales".
Hace tres días, varios hombres encapuchados arrojaron una granada de fragmentación y dispararon un arma de grueso calibre contra las instalaciones de la filial de Televisa, la cadena más grande de México, en la ciudad de Monterrey (norte), lo que provocó algunos daños materiales pero no heridos.
Actos como ese "atentan contra el pleno ejercicio de la libre expresión del pensamiento y la operación de medios libres e independientes", agrega el texto de la AIR.
La nota lleva la firma del presidente de AIR, el chileno Luis Pardo Saínz, de su director general, el uruguayo Héctor Oscar Amengual, y de la presidenta del comité de Libertad de Expresión, la salvadoreña Ana María Urrutia de Lara.

(efe/terra)

No hay comentarios: