jueves, 8 de enero de 2009

AMPLIA REGLAMENTO INTERNO DE SCT

Mexico; 08/01/2009-
El Poder Ejecutivo expidió el reglamento interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el cual otorga mayores facultades para el secretario del ramo, como el otorgar concesiones y resolver, en su caso, las prórrogas y modificaciones correspondientes, así como declarar su caducidad, nulidad, rescisión o revocación.
En el ámbito de las telecomunicaciones, aprobará "las tarifas...cuando lo prevean los títulos de concesión y permisos correspondientes".
De acuerdo con el conjunto de preceptos publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las facultades del titular de la dependencia serán indelegables.
El titular del ramo otorgará las concesiones y permisos en materia de radiodifusión y aprobará el Cuadro Nacional de Atribución y Frecuencias, de acuerdo con el artículo 18 del capítulo II del reglamento.
El Ejecutivo también faculta al Secretario aprobar los programas sobre la ocupación de las posiciones orbitales, geoestacionarias y órbitas satelitales, con sus correspondientes modalidades de uso y coberturas geográficas, "que serán materia de licitación pública", de acuerdo con el artículo 19.
Además, conforme a lo dispuesto en el artículo 20 del reglamento, el Secretario aprobará los programas sobre bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para usos determinados y de concesionamiento de frecuencias de radiodifusión.

(terra)

No hay comentarios: