jueves, 8 de enero de 2009

REPARTEN PAUTAS PARA TRANSMITIR PRECAMPAÑA EN RADIO Y TV

Ciudad de México.-08/01/2009-
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, informó que la semana pasada se distribuyeron a más de dos mil 500 concesionarios de radio y televisión las pautas y materiales que se transmitirán durante las precampañas que inician el 31 de este mes.
Entrevistado tras la firma del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, el funcionario advirtió que se sancionará a empresarios, sindicatos y particulares que difundan spots publicitarios en medios electrónicos para promover el voto en este año.
Valdés Zurita dejó claro que el IFE es el único administrador de los tiempos oficiales para las precampañas y campañas en radio y televisión, además de que estará atento para monitorear a los medios de comunicación que vendan tiempo a empresas o particulares para difundir mensajes.
"El IFE cuenta con los instrumentos para investigar y en su caso sancionar tanto al medio que viole la ley como a los particulares que compren esos espacios", advirtió.
Al respecto, el presidente del IFE comentó que las sanciones son administrativas y pueden ir desde la amonestación pública hasta una sanción pecuniaria de varios millones de pesos.
Reiteró que si se denuncia y demuestra algún acto de campaña anticipado, la sanción a los responsables será desde una amonestación hasta la cancelación del registro de una candidatura.
(el occidental)

No hay comentarios: