miércoles, 21 de enero de 2009

CERRADA EMISORA FM EN ARGENTINA

Caracas, Venezuela; 22/01/2009-
La emisora de frecuencia modulada Mágica:La Voz Sudamericana, la cual transmitía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina, y era dirigida por una cooperativa en la que participaban diferentes movimientos sociales, fue cerrada este lunes por las críticas efectuadas en sus programas a la invasión de Israel en Palestina.
La frecuencia es parte de Radio Colonia que transmite tanto en Argentina como en Uruguay, y sus máximos directivos son Mario Kaminsky y Mauro Viale, cuyo verdadero nombre es Mauricio Golfbard.
Ambas personas tomaron la decisión de rescindir el contrato a la emisora FM que finalizaba a finales de 2009.
El integrante de FM Mágica, Marcelo Koenig, en comunicación telefónica con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), explicó que las instalaciones alquiladas fueron cerradas “intempestivamente por los dueños, debido a la posición que nosotros teníamos con respecto a la masacre que está haciendo el sionismo, en complicidad con el imperialismo, contra el pueblo palestino”.
Según Koenig, los propietarios de la FM no dejaron entrar a los trabajadores y trabajadoras de la emisora y los sacaron con personal de seguridad, además de retirar del lugar todos los equipos que se utilizaban para las transmisiones.
Dijo que Kaminsky “primero intentó moderar nuestro discurso planteando que él no quería que hubiese ningún tipo de crítica al Estado de Israel, a lo que le dijimos que no íbamos a aceptar ningún tipo de condicionamiento ideológico”, razón por la cual el empresario tomó la decisión de no respetar el contrato.
Koenig aseveró que los directivos de Radio Colonia y regentes de su frecuencia modulada “están muy cercanos a posiciones sionistas de derecha”.
Frente a este hecho, la agencia de noticias argentina Paco Urondo denunció además que Kaminsky estaría vinculado con la Embajada de Israel en Argentina.
Con respecto a los pasos que seguirán frente a la censura de la FM, Koenig expresó que ya establecieron contacto con el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), ente nacional responsable de regular, controlar y fiscalizar la instalación y funcionamiento de las emisoras de radio y televisión en todo el país.
También realizarán una asamblea con los integrantes de los programas y organizaciones sociales que participaban de la emisora para definir las acciones a seguir.
“Queremos ver si podemos darle continuidad a la radio, porque es uno de los pocos proyectos que está llevado a cabo por diversas organizaciones sociales, y hay una articulación interesante de un proyecto alternativo que no queremos perder”, finalizó Koenig.

(abn)

No hay comentarios: