jueves, 29 de enero de 2009

CONARTEL PROHIBE SONDEOS

Ecuador; 29/01/2009-
El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) prácticamente ha prohibido las encuestas, consultas o sondeos de opinión pública en las programaciones de radio y televisión.
Según un boletín de prensa con fecha 27 de enero, el Conartel analizó una denuncia presentada en contra de los noticiarios Contacto Directo de Ecuavisa, y Hora 7 de Teleamazonas que se transmiten de lunes a viernes, de 07h00 a 08h00, y que utilizan las encuestas en esos espacios.
Según el boletín de prensa, el Conartel se ampara en las atribuciones que le confiere el literal h) del artículo 5,5 y el artículo 44 de la Ley de Radiodifusión y Televisión, para aplicar el mandato del artículo 18 de la Constitución, y pedir a las estaciones de radio y televisión que dentro de sus programaciones que incluyen encuestas, consultas o sondeos de opinión pública, se eliminen apreciaciones o afirmaciones que atenten contra la honra, dignidad y buen nombre las personas.
Según el documento, con lo resuelto se evita aquellas afirmaciones no veraces ni verificadas respecto de hechos, procesos y acontecimientos de interés general que no puedan ser objeto de verificación posterior por parte de los ciudadanos.

(eldiario.com.ec)

No hay comentarios: