sábado, 24 de enero de 2009

DESPIDOS EN LA RADIO DE EUA

EUA; 25/01/2009-
Confirmado ya que Clear Channel decidió recortar el 9% de su fuerza laboral, al despedir un total de 1,850 empleados de sus medios, en sus divisiones de radio, anuncios espectaculares y corporativos, el desazón y la posibilidad de que este tipo de medidas se extienda a otras compañías vinculadas con los medios de comunicación se adueñan de muchos.
En pocos días, a la drástica determinación de quienes manejan los destinos de Clear Channel, se han sumado decenas de noticias relacionadas con pérdida de fuentes laborales para locutores, productores y publicistas en medios de toda la nación. Parece no haber Estados exentos de estas malas nuevas.
Por caso, vale recordar que Univisión Nueva Inglaterra ( WUNI-TV 27 ) anunció una disminución de su personal y la suspensión temporal de su programa “Despierta Boston” que se transmitía en horas de la mañana. En tanto, el programa matutino de Telefutura será una simple retransmisión de un programa radial con lo cual varios profesionales perderán sus trabajos.
A todo esto, en las últimas horas se confirmó el despido de René Garzona, Director de Marketing de KLAX y KXOL, dos importantes emisoras radiales de SBS en Los Angeles. Y lo más grave es que nadie ocupará el lugar vacante pues no existirá más por motivos económicos. A los fuertes rumores que dan cuenta de una posible reducción de los salarios de los locutores más estacados de mercados como New York, Los Angeles, Miami, Houston y Atlanta, hay que sumarle la realidad que atraviesan los propietarios de estaciones en español de Amplitud Modulada que venden espacios. A próposito, Radionotas.com dialogó con un veterano productor que programa una histórica radio hablada floridana quien dio su parecer: “Nunca vivimos este tiempo tan duro. Entendemos a los locutores, periodistas y responsables de agencias de publicidad que desde hacen muchos años nos compran espacios para hacer sus programas y que ahora no pueden cobrar el dinero de las publicidades para pagarnos pero nos estamos viendo obligados a suspender programas por falta de pago y nos duele mucho tomar este tipo de decisiones porque hay shows que llevan muchos años en el aire y son verdaderos éxitos”, sostuvo el productor que prefirió no mencionáramos su nombre.
“Hace 1 año no teníamos un espacio libre, ahora tenemos muchas horas diarias sin vender”, afirmó.
Obviamente, este duro presente golpea directamente a los denominados productores independientes de quienes es difícil tener un cálculo certero acerca de su existencia.
Mientras los analistas afirman que se deberán ajustar aún más cinturones en el primer semestre del 2009, la industria radial – no solo hispana– debe posponer expansiones y proyectos y estrechar su cinturón.
(Martin Berrade/R.Notas)

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