miércoles, 28 de enero de 2009

GUATEMALA: Y EMISORAS COMUNITARIAS

Guatemala; 29/01/2009-
Coordinadora de la Política en Materia de Derechos Humanos –COPREDEH- de Guatemala, realizó la Feria por los Derechos, en la que comunicadores sociales exigieron que se respete el ejercicio de la libertad de expresión.
El encuentro realizado el domingo 14 de diciembre, contó con la participación de representantes de varias organizaciones y radios de distintas comunidades del área rural del país, dentro de ellas la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC.
Se llevó a cabo una programación al aire libre de 8 horas "con el objetivo de mostrar que las radios desempeñan un papel importante en las comunidades desde su espacio social y cuál es el contenido de sus programas", según expresó Ricardo Sandoval, representante de AMARC-Guatemala.
"A todas las radios comunitarias se les acusa de ser piratas ya que no tienen una licencia para transmitir sus programaciones y a medida de eso sufren constantes persecuciones, allanamientos y maltrato" explicó el comunicador social.
Ricardo Sandoval también dijo que a las radios comunitarias "no sólo las acusan de ser piratas si no también ser delincuentes pues como radios comunitarias no se les ha dado el derecho a la libre expresión", agregó el comunicador social.
Además agregó que para estos proyectos "es importante seguir exigiendo el respeto a los derechos humanos de todas las personas".

(pulsar)

No hay comentarios: