sábado, 31 de enero de 2009

LA BBC RECORTARA HASTA UN 25% EN SALARIOS

Londres, Reino Unido; 31/01/2009-
La BBC está aplicando con decisión las tijeras en un exigente plan de ahorro que debe permitirle afrontar la crisis que afecta a todos los sectores económicos, incluidos los medios de comunicación. Embarcada desde tiempo atrás en una reducción de plantilla, ahora se propone recortar seriamente la partida destinada a salarios.
Las máximas estrellas de la Corporación pública verán reducidos sus ingresos hasta un 25 por ciento cuando renueven sus contratos, mientras que los directivos de los escalafones más altos -alrededor de cuatrocientas personas-, llegarán a percibir hasta un 10 por ciento menos el próximo año, ya que a la congelación salarial general se sumará la eliminación de incentivos.
La mayor reducción afectará a las diez personas de la plantilla que cobran por encima de dos millones de libras al año (2,2 millones de euros), todos ellos presentadores de los programas de más audiencia de los distintos canales de radio y televisión de la BBC. La lista está encabezada por Jonathan Ross, cuyo sueldo es de 6 millones de libras (6,6 millones de euros) anuales. Cuando el año que viene renueve su contrato, su salario podría verse adelgazado en un 25 por ciento.

No hay comentarios: