sábado, 31 de enero de 2009

BRASIL IMPULSA NUEVAS NORMAS DE RADIODIFUSION

Belen, Brasil, 31/01/2009- (Xinhua) -
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó hoy en Belem, capital del nororiental estado de Pará, a una Conferencia Nacional de Comunicación, que definirá una nueva legislación para la radiodifusión del país. Durante su participación este viernes en el Foro Social Mundial 2009, Da Silva pidió que el Congreso de su país vote este año el Proyecto de Ley (PL) 289/2007 que da a las empresas de telefonía fija y móvil la posibilidad de producir y distribuir contenido electrónico.
"Estamos trabajando junto a todos los sectores de comunicación para que podamos permitir una flexibilización a los productores brasileños", comentó el mandatario sudamericano.
"Creo que esa ley tiene casi un consenso en la Cámara de Diputados, hay mucha discusión dentro de los medios de comunicación en Brasil y quiero que este año se vote el PL 29", agregó.
El mandatario no dio detalles de cuándo será realizada la conferencia, que discutirá la democratización e instauración de políticas públicas para el sector.
La previsión de los empresarios y profesionales de radiodifusión es que sean aprobadas las reformas que modernicen el sector, ya que la última modificación data de 1962.

No hay comentarios: