jueves, 29 de enero de 2009

LA INTERNET NO DESPLAZARA A LA RADIO

Puebla, Mexico; 30/01/2009-
Internet no desplazará a la radio, porque esta última, es un medio de comunicación accesible para toda la población, sobre todo la clase media media baja, pero si esta en vías de desaparecer la Amplitud Modulada (AM) reveló el director del centro de tecnología educativa de la UPAEP, Giovanni de Simone Maimone.
Lo anterior fue expresado en el marco del sexto congreso internacional de radiodifusión que se desarrolla en el CETEC de la institución, este veintinueve y treinta de enero, cuya finalidad es abordar los temas de reformas en la materia, nueva normativa de parte de la COFETEL.
También se le cuestionó sobre los efectos económicos en los medios de comunicación como la radio y comentó que ningún sector está exento de ser afectado por los vaivenes de la economía mundial, pero la mejor manera de enfrentarlos es con la actualización.
“Necesitamos ver las cosas, con un enfoque positivo y actualizarnos, es un buen momento para que México avance en los temas que tiene atrasados, para estar mejor preparados y actualizados, y con ello lograr mas efectividad y éxito, en cada uno de los ámbitos de competencia”.
El especialista en las nuevas tecnologías, opinó que con el avance del Internet y los medios digitales, se provocará un mayor desplazamiento de la radio en AM, por el FM, “proceso de emigración de la AM, por la radiodifusión digital”.


(periodicodigital.com.mx)

No hay comentarios: