lunes, 19 de enero de 2009

LA RADIO OBLIGA A BRITNEY A CAMBIAR LETRAS

Global; 19/01/2009-
La polémica por el próximo single de Britney Spears ha viajado de Australia a Estados Unidos, donde se ha convertido en un auténtico problema para la Princesa del Pop. Las radios estadounidenses han forzado a la cantante a entrar de nuevo en el estudio para grabar una nueva versión del tema If you seek Amy, de su último álbum, Circus. El motivo de la controversia no es otro que la pronunciación que Britney hace durante el estribillo de la frase que da nombre a la canción y que suena como ´F.U.C.K. me´.
A principios de diciembre, poco después de la salida al mercado del último disco de Britney Spears, Circus, un grupo de padres y madres de Australia se quejó en varios medios de comunicación por uno de los temas que incluía el álbum. Según estas quejas, en el estribillo de la canción If you seek Amy (Si buscas a Amy, literalmente) la Princesa del Pop pronuncia esta frase de tal forma que parece estar deletreando la palabra ´fuck´ (joder, en inglés) acompañada del pronombre ´me´ (a mí).
La polémica por la pronunciación de la canción no se quedó en el país austral, sino que viajó a través del océano hasta Estados Unidos, donde las radios anunciaron que vetarían la canción si se mantenía el estribillo como estaba, según informaciones de Music News. Una censura que no le interesaba a Britney, que aparentemente no tenía intención de provocar polémica con la canción y cuya discográfica tenía previsto lanzar If you seek Amy como tercer single del álbum.
Así las cosas, y para evitar que la presión de las emisoras estadounidenses dé al traste con el éxito que está teniendo su último álbum, Spears ha entrado en el estudio para regrabar la canción eliminando la ´k´ de ´seek´, siendo el resultado Si ves a Amy. La cantante no se ha pronunciado sobre esta canción, pero lo cierto es que muchos medios de comunicación estadounidenses criticaron por este motivo el tema, llegando incluso a decirse que toda la canción era una excusa para que Britney pudiera decir esa frase de All of the boys and all of the girls are beggin to if you seek Amy.

No hay comentarios: