lunes, 19 de enero de 2009

RADIO HISPANA EN CEREMONIA DE OBAMA

EUA; 19/01/2009-
Mientras los ojos del mundo estarán atentos a la ceremonia de asunción del electo presidente estadounidense Barack Obama, los oídos de los hispanos podrán seguir los detalles por la mayoría de las estaciones radiales en español.
“Será una transmisión sin precedentes”, aseguran desde los micrófonos de WAQI Radio Mambí 710 AM de Univision, una radio que llega a todo el estado floridano, el Caribe y hasta algunas regiones de Cuba. Lo mismo sostienen desde otras emisoras.
Ya está confirmado que las emisoras de AM de Univision a lo largo y ancho de todo el país contarán con el soporte que ofrecerán sus colegas de las señales televisivas de la compañía que serán liderados en la pantalla por los experimentados Jorge Ramos y María Elena Salinas. Por supuesto que los Directores de Noticias de las emisoras y sus más destacados locutores y periodistas conducirán la histórica transmisión.
xPor el lado de SBS, si bien las radios que opera son musicales, desde varios Morning Shows aseguran que todos los detalles de la asunción serán contados por sus micrófonos, al tiempo que las estaciones de Unión Radio del Grupo Prisa contarán con periodistas destacados en Washington y pondrán en el aire una programación exclusiva para sus más de 1.200 radios en América Latina, Estados Unidos y Europa. Los contenidos de la jornada serán volcados en una edición extra de “Hora 25 Global”, el programa de análisis que conduce Angels Barceló.
Asimismo, desde Radio Bilingüe sostienen que ofrecerán una completa cobertura para sus seguidores: “Línea Abierta” y sus servicios “Noticiero Latino” y “Edición Semanaria”, que son distribuidos por satélite llegarán a sus 100 afiliadas en Estados Unidos, México y Puerto Rico mediante http://www.radiobilingue.org/.
Confirmadas unas 240 mil personas que tienen boletos para participar en la ceremonia oficial que tendrá lugar en nueve días y que incluye la juramentación en el Capitolio, el desfile por la avenida Pensilvania y la llegada a la Casa Blanca, solo falta saber cuántos millones de hispanos la seguirán por las emisoras que sintonizan a diario en Estados Unidos.
Con micrófonos en el llamado ‘Mall’, la gigantesca explanada verde que se extiende entre el Capitolio, el Obelisco a Washington y la Casa Blanca, las radios en español vuelven a mostrar su poder en esta Nación.

(radionotas)

No hay comentarios: