lunes, 19 de enero de 2009

CLEAR CHANNEL: RECORTA....

EUA; 19/01/2009-
De acuerdo a un reporte en la edición de esta mañana del diario New york Post, Clear Channel Communications empezaran a implementarse a partir de la próxima semana como parte de un plan de reestructuración que busca cortar $400 millones de dólares en costos para esta compañía.
Tres fuentes del New York Post con conocimiento del plan, dicen que la reestructuración incluirá despidos a través de las divisiones de radio, publicidad exterior y negocios internacionales, así como en cortes presupuestales en programación y consolidación en operaciones administrativas.
Un número exacto en los despidos que se proyectan hacer no fue posible obtenerlo; Clear Channel cuenta con aproximadamente 30,000 empleados a nivel mundial.
Las fuentes del Post dijeron "La compañía también está contemplando un posible regreso a un modelo de "programación nacional" que requeriría menos personal a nivel local, a pesar de haber sido muy criticados en el pasado por una acción similar utilizando locutores centralizados que los hacían parecer como si estuvieran transmitiendo desde estaciones locales."
Las fuentes que pidieron no ser reveladas dijeron también que los despidos iniciales se esperan que comiencen el próximo Martes--como coincidencia, el mismo día que el Presidente electo Barack Obama tomará posesión. Revelaron también que los gerentes de Clear Channel esperan que estos recortes laborales no sean tan tomados en cuenta por la prensa, dada la inauguración en la Casa Blanca.
La portavoz oficial de Clear Channel declinó a hacer comentarios al NY Post; sin embargo, el diario continua publicando "Clear Channel fue construida a través de una serie de adquisiciones que generalmente no fueron consolidadas de la mejor manera," dijo una de las fuentes, refiriéndose a la fase de compra que se dio en los 90's cuando compraron más de 1,000 estaciones, convirtiéndose en la cadena de radio más grande de la nación.

(new york post)

No hay comentarios: