jueves, 22 de enero de 2009

"RADIO EN LA ESCUELA" ESTE VIERNES

Murcia, España; 23/01/2009-
Acercar el mundo de la educación al de la radio. Ése es el principal objetivo del programa “La radio en la Escuela”, que visitará mañana viernes 23 enero el colegio “Cervantes” de Las Torres de Cotillas y en el que 23 alumnos de 3º de Educación Primaria se convertirán en periodistas por un día colaborando en este magazine radiofónico. Organizado por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Educación (a través de su Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa), esta iniciativa pretende favorecer y perfeccionar la vocalización de los escolares murcianos y a la vez fomentar la comprensión de la lectura
Los escolares torreños, que llevan preparando esta actividad desde principios de curso, recibirán como inicio un dossier con información sobre el inventor de la radio, la llegada de la radio a la Región de Murcia, vocabulario radiofónico y una página señalizada para adaptar, a modo de guión y con un lenguaje claro y conciso, los trabajos que ya tengan preparados. Tras este paso, se comenzará la grabación del magazine, de la misma forma que si de un programa de radio se tratara en la que los chavales torreños serán los protagonistas protagonizando la mayor parte de la locución.
Desde 2002
En estas jornadas radiofónicas, que se realizan en diferentes centros educativos y que comenzaron en 2002, se trabajan diferentes aspectos del área de lenguaje de una manera funcional y dinámica a través de actividades radiofónicas. En esa línea, se buscan objetivos que faciliten la expresión oral de los alumnos, descubriéndoles aspectos característicos de la radio: informar, formar, entretener y persuadir, dando a conocer la experiencia al entorno próximo.
El concejal de Educación de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera, ha destacado “la ilusión de los escolares del Cervantes por participar en este proyecto”. “Ser periodistas, aunque sea por un día, es una experiencia que a buen seguro disfrutarán y quizás haga que en un futuro se decanten por esta interesante profesión”, ha señalado Cabrera.
(murcia.com)

No hay comentarios: