miércoles, 21 de enero de 2009

CLEAR CHANNEL DESPIDE 1850 EMPLEADOS

EUA; 22/01/2009-
La compañía Clear Channel Communications Inc., la mayor propietaria de estaciones de radio en Estados Unidos, anunció que recortará a 1, 850 empleados, en respuesta a la caída de sus ventas de publicidad por la recesión económica.
'Una importante porción de los recortes se dan conforme la compañía rediseña su departamento de venta de publicidad', dijo ayer martes, en un memorándum a los empleados, el director ejecutivo de la compañía, Mark Mays.
Sin embargo, los recortes, que afectan a nueve por ciento de su fuerza laboral, se extenderán a todos los departamentos corporativos, estaciones de radio y divisiones de publicidad exterior (carteleras publicitarias).
La semana pasada, el periódico The Wall Street Journal reportó que la compañía con sede en San Antonio, Texas, planeaba despedir trabajadores, a fin de ahorrar unos 400 millones de dólares en gastos.
Clear Channel fue adquirida en julio pasado por las firmas de inversión Bain Capital Partners y Thomas H. Lee Partners por 18 mil millones de dólares.
Al igual que otras empresas en la industria de las comunicaciones, Clear Channel está enfrentando una creciente pérdida de ingresos por publicidad debido a la recesión económica en Estados Unidos.
'Ha habido muchos despidos en la industria de la radio y la televisión', dijo David Joyce, analista de la firma Miller Tabak & Co. en New York. "Esto no debe ser visto como algo especifico de Clear Channel. Es realmente un evento de toda la industria', indicó.
Clear Channel fue fundada en 1972 con la compra de su primera estación de radio en San Antonio, Texas. La compañía emplea ahora a unas 20 mil personas y pose unas 900 radiodifusoras.

(notimex)

No hay comentarios: