viernes, 16 de enero de 2009

RADIO GUINES RECIBE BANDERA 50 ANIVERSARIO REVOLUCION

17/01/2009-Güines, La Habana, Cuba.-
Una buena nueva sorprende otra vez a los oyentes del sureste de La Habana cuando escuchan a través del sonido de las ondas del éter que la Emisora Territorial Radio Güines está incluida entre los 50 centros del país para recibir el estandarte a propósito de la celebración del medio siglo de existencia de la Revolución Cubana.
La selección del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) también comprende a otras dos entidades del Sindicato Nacional de la Cultura: La Editora Política y la Escuela de Instructores de Arte de Las Tunas, esta última en la región oriental de Cuba.
El acto de entrega oficial de la distinción al colectivo de la Villa del Mayabeque está fijado para este 16 de enero, a las tres de la tarde frente a la propia emisora con la participación del pueblo y de representantes de las organizaciones políticas y de masa de los diferentes niveles.
Radio Güines ostenta la condición de Vanguardia Nacional por 12 años consecutivos (desde 1997) y en ese mismo período se ha mantenido en el primer lugar de las emisoras municipales del país en el Festival Nacional de la Radio Cubana.
Esta planta, nacida el 19 de abril de 1970, acumula entre otros méritos el Premio del Barrio, otorgado por la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, la Medalla Jesús Menéndez, los sellos Aniversario 60 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el XVIII Congreso Obrero, además de las banderas XIX Congreso de la CTC y la de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la condición Al pie del micrófono, entregada por el aniversario 85 de la Radio Cubana.
Otros logros que avalan la entrega de la bandera Aniversario 50 de la Revolución son los premios internacionales (3) concedidos a los periodistas Andy Duardo Martín y Carlos Luis Molina Labrador, así como a José Antonio Manso Hernández, quien además de Director de la Emisora es escritor y director de programas.
En saludo a las cinco décadas de existencia de la Revolución Cubana este colectivo diseñó un plan de actividades a fin de ofrecer una cobertura amplia a todas las tareas que desarrollaron los habitantes del sureste de La Habana para celebrar la efeméride.
La iniciativa involucró a todo el personal del centro poniéndose a prueba la creatividad de los escritores, realizadores y periodistas. El Sitio Web de Radio Güines http://www.mayaweb.cu/ tuvo a su cargo la elaboración de una sección ( Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución ) que destacara el quehacer del territorio.

No hay comentarios: