martes, 27 de enero de 2009

RADIO LUANDA; PREMIA....

Luanda; 27/01/2009 –
Los músicos angoleños Ary y Socorro, con dos premios cada uno, fueron los destaques de la gala de premiación del Top Radio Luanda/2008, que distinguió anoche (domingo), en la capital del país, los vencedores de 14 categorías competitivas y otras cuatro de homenaje.
Ary, ausente del país por cuestiones profesionales, venció las modalidades Kizomba del Año y Voz Femenina del Año, con el tema "Teu Grande Amor", mientras que Socorro fue premiado con la canción "Isona Kia Muanan Chusso", en las clases Revelación Masculina y Grupo Folclórico del Año.
El artista, deficiente visual, repartió el segundo trofeo con su grupo Etieti.
Durante la gala fueron premiados también los músicos Sandra Cordeiro, como Revelación Femenina, Texas, como mejor instrumentista, Kelly Silva, Balada del Año, grupo Kalibrados, Arranjo Gráfico, Margareth do Rosário, Producción Discográfica y Afroman, Artista o Grupo Rap del Año.
De igual modo, la Radio Luanda distinguió al grupo Impactos 4, con el premio Banda Musical, Puto Lilas, como Kudurista del año, Caló Pascoal, con el trofeo Semba del Año, y Matias Damásio, como Voz Masculina del Año.
Además de las 14 categorías anunciadas, la organización atribuyó al guitarrista Tedy Nsingui el premio Carrera, al trío Sandra Cordeiro, Gabriel Tchiema y Africanita el premio Criatividad, a los músicos Big Nelo y Yuri da Cunha el galardón de premio Kianda y a Paulo Flores el de Sucesos de la Kianda.
La editora LS Produções fue igualmente distinguida con una mención honrosa, por el trabajo prestado en pro de la música angoleña, particularmente por haber sido la que más discos publicó en 2008 (más de 44, incluyendo algunas reediciones).
Todos los vencedores fueron premiados con una estatueta y un diploma.
A los consagrados en las modalidades Producción Discográfica, Voz Femenina y Voz Masculina fue atribuido un premio extra de cinco mil dólares. Se trata de Margareth do Rosário, Ary y Matias Damásio, respectivamente.

No hay comentarios: