viernes, 20 de febrero de 2009

ARBITRON INTENTA RECUPERAR CLIENTES PERDIDOS

EEUU; 21/02/2009-
La pérdida de dos clientes tan importantes como Cumulus y Clear Channel el pasado noviembre—las dos compañías cambiaron a Nielsen para su medición de mercados de radio en pequeños mercados—le costará a la compañía aproximadamente $5 millones de dólares en pérdida de ingresos este año, según informó directamente Arbitron durante una llamada-conferencia con inversionistas esta semana.
Los miembros de la prensa fueron invitados el pasado 18 de Febrero para que conocieran al nuevo Presidente de Arbitron Michael Skarzynski, quien se incorporó a la empresa el 12 de Enero.
Durante dicha conferencia, el CEO informó que la reorganización de Arbitron será terminada a finales del primer trimestre y aseveró que no habrá despidos significativos, así como que los cambios fueron aplicados en todas las áreas de la compañía.
Skarzynski ofreció su punto de vista sobre las recientes visitas por teléfono y en persona a más de 60 clientes de Arbitron. Aunque admitió que algunas reuniones no fueron tan cordiales como otras, particularmente se refirió a las juntas con la NABOB y la SRA, que consistieron mejor dicho en un ramillete de desagradables reuniones con los temas de las muestras y la proporcionalidad del PPM, prometiendo que “todas las inquietudes de los clientes serian entregadas a nuestros gerentes para que se atiendan dichas situaciones.”
Cambiando la cultura corporativa
Skarzynski reflejó también algunos cambios en la cultura corporativa de Arbitron. “Hay muchas partes positivas en nuestra cultura que queremos seguir enfatizando y construyendo teniendo como base el valor y la integridad de la gente y un deseo de complacer a nuestros clientes. Estamos recibiendo por parte de los clientes informaciones que nos dicen que somos algo lentos. Necesitamos trabajar en nuestro tiempo de respuesta. Estamos en condiciones de acortar esos intervalos para responder. Y necesitamos también ser más flexibles. Tenemos una gran reputación como compañía de investigación, pero quizá deberíamos empezar a ver las cosas de una manera más flexible.”
En un tono poco usual, el ejecutivo dijo: “No somos perfectos y tenemos una genuina preocupación por ayudar a nuestros clientes, particularmente cuando los ingresos están cayendo en un alarmante 15% por año.”
Casi para concluir la conferencia telefónica Michael Skarsynski estableció que Arbitron tiene planes de extender su alcance a nuevos medios—específicamente a las tres plataformas como son celulares, Televisión e Internet, con nuevos productos e instrumentos de análisis de ratings que le permitirán a la radio medir su contenido a través de estas plataformas multi-medios, así como un vistazo más amplio a oportunidades a nivel internacional.

(radionotas)

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